Joaquín Niemann, 12º del ranking del PGA Tour, vuelve esta semana a las canchas, tal como tenía planificado junto a su cuerpo técnico. El talagantino disputará el Genesis Invitational, en Los Angeles, California.

El chileno tiene tee time para este jueves a las 17.02 (de Chile, cinco horas más que en la costa oeste estadounidense) junto al local Jim Furyk y el coreano Si Woo Kim, desde el tee del hoyo 10. El viernes, la salida será a las 12.37.

Ambos compañeros de Niemann son figuras reconocidas del PGA Tour. Kim, de 24 años, fue en 2017 el ganador más joven del The Players, mientras que Furyk, de 49, fue campeón del US Open 2003, en una carrera llena de éxitos.

Para Joaco, este torneo puede tener una presión extra, pues la siguiente semana se disputa el WGC de México, al que no está clasificado. Para eso necesita en el Genesis un buen resultado que lo eleve del puesto 12º al 10º en el ranking del circuito o del 64º al 50º en el escalafón mundial.

También jugará esta semana en Estados Unidos Guillermo Pereira, quien el domingo recién pasado consiguió en Colombia su primer título del Korn Ferry Tour, la segunda división del golf del PGA.

Mito se presentará en el Suncoast Classic, en Sarasota, Florida y tendrá salidas junto al local Scott Langley y el canadiense Ben Silverman a las 14.38 el jueves y a las 9.33 del viernes, en horario de Chile.

Pereira apareció este martes por primera vez en las listas de clasificación olímpica, aunque todavía como suplente. Más buenos resultados podrían darle un cupo en Tokio 2020.