Luego de obtener el Genesis Invitational, Joaquín Niemann vuelve a las competencias este jueves, con el inicio de su participación en el Honda Classic, otro certamen del PGA Tour. Este torneo reparte ocho millones de dólares y entrega 500 puntos para el ranking de la FedEx Cup.

Su gran momento en el circuito provocó que organización lo ubique en uno de los grupos destacados, junto al estadounidense Brooks Koepka y el canadiense Mackenzie Hughes, dos de los golfistas mejor clasificados.

Si bien, muchos de los mejores jugadores del mundo viven cerca de Palm Beach Gardens, área en que se lleva a cabo la competición, debido a su ubicación en el calendario no participarán esta semana. Ninguno de los doce mejores golfistas del mundo dirá presente, pero si lo harán once del top 50, entre los que está Niemann (20°).

Su participación inicia el jueves a las 10 horas, aproximadamente, mientras que el viernes compite a las 14:50. Para las casas de apuestas estadounidenses, el chileno está entre los tres favoritos para quedarse con la competencia, claro que no es el principal.

Mito también jugará

Guillermo Pereira, quien terminó en un gran T15 en el Genesis, también estará en el Honda Classic y saldrá con el japonés Satoshi Kodaira y el estadounidense Sam Ryder. El golfista nacional arranca el jueves a las 9 horas y el viernes a las 14.

Según el medio norteamericanos CBS Sports, Pereira “no ha golpeado la pelota tan bien como de costumbre en sus últimos torneos (...). Aun así, es uno de los mejores golpeadores de pelota en este campo”, agregando que la victoria de Niemann la semana pasada puede ser una motivación para él.

Sigue en El Deportivo