Niemann no encuentra su mejor versión y llegará al domingo en la parte baja del corte

El +2 de la jornada sabatina lo deja T52 de cara al cierre del torneo. Hoy vivió su jornada más complicada en lo que va de semana, firmando tres "birdies" y cinco "bogeys".



Joaquín Niemann vuelve a vivir una jornada dispar en el Charles Schwab Challenge. No encontró su mejor versión durante todo el día y cerró la tercera ronda con un +2 que lo deja metido en la parte baja del grupo de golfistas que pasó el corte. Sufrió con dos bogeys en la primera mitad del recorrido y vivió momentos convulsionados desde el hoyo 10 en adelante. El domingo buscará cerrar de buena manera un torneo donde Joaco no ha podido mostrar su nivel de súper estrella.

Hoy comenzó su ronda como hombre récord. El vigésimo corte superado de forma consecutiva (más que ningún otro en el tour), lo posicionaba como uno de los jugadores a seguir en la jornada sabatina. El apellido Niemann cada vez suma más valor, y aunque ya lleva bastante tiempo metido en la élite, logros como este le ponen más focos encima. A Joaco solo le faltan los asaltos finales y esta parecía una buena oportunidad para concretarlo. ¿El problema? La irregularidad que había tenido en las jornadas anteriores. Ha sido una semana complicada para el chileno y hoy volvió a quedar claro.

Los bogeys en el tres y el seis fueron los primeros traspiés de la jornada. Nuevamente el green le trajo problemas. En la tercera bandera pudo haber firmado el par con un putt de 1.5 metros y en la sexta, con golpe en el búnker incluido, quedó corto con la bola detenida a escasos centímetros del hoyo.

Los aplausos recién llegaron en el ocho, cuando Niemann logró su primer birdie del día. Un golpe de salida de 181 metros, que llegó a los 220 kilómetros por hora, fue la clave para restar un golpe en el par tres. De ahí en adelante se vivió un momento de extremos. De birdie a bogey y de bogey a birdie. Convulsionado tramo del recorrido donde Joaco trató de restar cada golpe que sumó. Jugó agresivo, pero terminó saliendo del 14 con +2 en la cuenta del día.

Su gran apoyo fueron los golpes largos. Joaco siempre tiene un comodín cuando pega fuerte, permitiéndole ganar muchos metros en cada golpe. 295 metros en el tiro de salida de salida del 15 y 203 en el 17. Pese a eso, no pudo vencer a la exigencia del campo en ese tramo final y cerró la jornada sin movimientos.

Con el +2 de la jornada sabatina Niemann queda en la parte baja de los golfistas que superaron el corte. Al momento de terminar su ronda, queda T52 perdiendo cerca de veinte posiciones. Mucho de esto puede cambiar en el domingo, donde el chileno cerrará su participación en el Charles Schwab Challenge.

La tarjeta de Niemann:

Niemann

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.