Dos días se han jugado del Mayakoba Golf Classic y Joaquín Niemann ha sido protagonista. Partió como líder, en la mañana del jueves, y terminaría segundo ese día, con -5. Este viernes, anotó uno bajo el par y bajó a la novena posición, aunque se mantiene con posibilidades de un nuevo top 10 y, con seguridad también, de un nuevo título en el PGA Tour.

El pasto del campo mexicano El Camaleón ha sido clave, en las cercanías de Cancún. Los jugadores no terminan de acostumbrarse al césped, que complica especialmente alrededor del green y en el propio pasto de esta última zona, donde las pelotas que frenaban justo antes de caer desesperaron a más de uno.

Más de uno también fueron los jugadores que volvieron a usar la cinta que recuerda la campaña Salvemos a Rafita, que lidera Niemann.

Las tarjetas del chieno:

Fue lo pesado y lento de la superficie lo que evitó que el talagantino anotara el segundo eagle en el campeonato, este viernes, en el hoyo 5, donde debió “conformarse” con birdie (ver tabla).

Por la mañana hubo retraso en las salidas, por lo que no todos pudieron cerrar los 18 hoyos, entre ellos curiosamente el líder, el argentino Emiliano Grillo (-12).

El birdie en el hoyo 5:

El birdie en el hoyo 7:

El birdie en el 17:

En el European Tour, Matías Calderón pasó el corte en el lugar 63º, con +3 (74-73) del Abierto de Sudáfrica.