Gran segunda ronda de Joaquín Niemann en el Canadian Open, su décimo campeonato como profesional en el PGA Tour.
En Ontario, el nacional repitió la brillante jornada de 67 golpes que había entregado el jueves y se puso en la quinta ubicación del campeonato al momento de entregar su tarjeta, cerca del mediodía.
Luego de que pasaran por el Glen Abbey Golf Club el resto de los jugadores, la posición del talagantino no varió demasiado, pues terminó el día sexto, empatado con otros tres competidores (ver tabla).
La situación de no moverse no extrañó y se esperaba, pues los mejores scores se dieron en ambos días entre los golfistas que jugaron en las salidas matutinas.
En la segunda ronda, Joaco y sus compañeros de salida partieron desde el tee del hoyo 10. En su primera parte de la cancha, el chileno anotó dos birdies y un bogey. En la segunda mitad, Niemann tuvo la mayor recuperación, al punto de comenzar con birdie en los hoyos 1 y 2, para encadenar tres seguidos.
Clave en el juego del chileno este viernes fue la precisión. Pocas veces erró el fairway y en 15 de los 18 hoyos llegó al green en dos golpes menos que el par (greens in regulation).
Diez menos en dos días
Diez impactos bajo el par suma Joaco en el certamen, con apenas dos rondas disputadas.
No es su mejor score como rentado en el PGA Tour, pues tras la ronda de viernes del Memorial sumaba 11 bajo la exigencia (65-68), pero de todas maneras el resultado le permite, otra vez, meterse en lo alto de la pizarra.
"Pudieron caer más"
"Joaquín estaba contento, pero quedó con la impresión de que pudieron haber caído un par más de birdies", cuenta Jorge Niemann, padre del golfista.
"Jugué muy bien, estaba muy cómodo, estoy sintiendo bien mi juego y con buenas sensaciones", le dijo Joaco a su padre. Y sobre la jornada de sábado, aseguró que "no creo que jugar por la tarde este sábado me complique mucho". Claro, si por la tarde el jueves y con lluvia incluída, hizo un score igual al del viernes.
Niemann disputará hoy la tercera ronda junto al australiano Aaron Baddeley, desde las 13.05.