Niemann pasa el corte en un PGA, su primer torneo como profesional
En el Texas Valero Open, el chileno marcha con dos bajo el par tras las dos primeras rondas, asegurando así su primer cheque como jugador de golf.
Con birdies en los dos últimos hoyos cerró Joaquín Niemann la segunda ronda del Valero Texas Open, torneo del PGA Tour que se disputa en San Antonio, Estados Unidos. Antes de eso, el nacional había respetado el par del complicado campo texano, con tres birdies e igual número de bogeys.
Pero ese cierre, en un par cinco y un par cuatro, le permite al nacional asegurar su presencia el fin de semana, pues el corte se proyecta en uno sobre el par y Joaco sumó -2.
A la hora de entregar su tarjeta, el talagantino estaba en la 19ª casilla de la pizarra, aunque esa posición seguramente variará una vez que todos los jugadores finalicen la segunda ronda.
Sólo los jugadores profesionales que pasan el corte clasificatorio reciben premios en los campeonatos, por lo que Niemann, en su primer certamen como rentado, ya aseguró su primer cheque, que en el peor de los casos bordeará los 12 mil dólares. El ganador se lleva 1,116 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.