Niemann pasó el corte con lo justo en The Players
El chileno completó una tarjeta de -1 en la segunda ronda del quinto major y completó la general empatado con la exigencia de la cancha. Pasó el corte raspando.
En varios tiros, de salida o de aproximación, a Joaquín Niemann se le vio descontento con su nivel. No fue el mejor de los días para el chileno, que luchó contra las dificultades de la mítica cancha del TPC Sawgrass y sus propias dudas. Aún así, le alcanzó para manterse en el lote de jugadores que pasaron el corte para jugar el fin de semana en The Players, conocido también como el quinto major del golf. Por los pelos, con el par del campo, pero lo pasó.
La primera parte del circuito (este viernes comenzó desde la bandera 10) partió bien, pensando en el irregular cierre del jueves. Con un birdie en el par cinco del hoyo 11, que lo ponía en igualdad con la exigencia de la cancha en la general. Sin embargo, un bogey en el 15 lo devolvió al punto de partida del día dos. Así se mantuvo el chileno, salvando pares con dificultad, resolviendo problemas producto de una mala salida, como le pasó en el hoyo 1, cuando se fue muy a la izquierda y tuvo que sacar un golpe muy difícil entre los árboles.
La cosa pareció encausarse mejor ya en la vuelta de la cancha. Con dos birdies, en las banderas dos y seis, está última con golpe magistral entre varios árboles, que lo dejó muy cerca del hoyo. Sin embargo, otra mala salida en el siete (directo a una extensa trampa de arena) acabó con el segundo bogey del día para el talagantino.
Con dos hoyos antes del cierre de su presentación del viernes, Niemann jugaba con la presión de no equivocarse para no poner en riesgo su potencial paso del corte en el torneo. Una sensación que en realidad tuvo que cargar durante toda la jornada en Ponte Vedra, Florida. El par tres del ocho lo sorteó sin problemas y en el nueve (par 5), otra vez un mal tiro de inicio, cargado severamente a la izquierda, que ni siquiera cayó en la zona con pasto.
El mejor golfista chileno de todos los tiempos, sin embargo, salió bien del embrollo y se dio la oportunidad de un birdie que le permitía esperar con tranquilidad el desempeño del segundo grupo del día. Un putt nada de fácil, eso sí, de unos 7 metros de distancia, que finalmente no pudo cubrir. Así, Niemann acabó la segunda ronda de The Players con -1 y con su tarjeta general en igualdad con la cancha. En la posición 52, raspando para pasar el corte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.