Niemann queda en las últimas posiciones en el inicio del St. Jude Invitational
Una ronda de tres sobre el par dejó al chileno en la 67ª casilla del exclusivo campeonato de los World Golf Championships, en Tennessee. Lidera Brooks Koepka.
Joaquín Niemann le dio golpes al TPC Southwind, pero también recibió, y fuertes. Al final, fue un pequeño triunfo para el mojado campo en Memphis, pues el chileno finalizó la primera ronda del St. Jude Invitational con tres sobre el par, en la 67ª posición, con el tercer peor score del día, compartido con nombres importantes como el de Rory McIlroy e Ian Poulter.
La primera jornada del certamen, que por ser de los World Golf Championships (WGC) tiene un field de lujo, partía bien para el chileno. En la primera mitad del campo, en su caso del hoyo 10 al 18, conseguía dos palos bajo la exigencia, gracias a birdies conseguidos, primero, por un impresionante approach de 101 yardas que le dejó le pelota servida en el green 15, y una parada más adelante, por un largo putt de casi seis metros. A esa altura del campeonato, el nacional se colaba en el top 10.
Fue en la segunda mitad del recorrido cuando vinieron los problemas. El bogey del hoyo 4 fue por no acertar el green con el tiro de salida (es un par 3), las dobles caídas en el 5 y el 8 fueron por los problemas para salvar la arena y el bogey del 7, por errores alrededor de la bandera. En medio, tal vez el mejor hoyo del día, con tiros a fairway, green y objetivo para el birdie en el hoyo 6.
En lo alto, el campeonato lo lidera Brooks Koepka, con ocho bajo el par.
Para la jornada de viernes se pronostica mal tiempo, por lo que los organizadores cambiaron todos los tee times para la mañana. El chileno jugará desde las 8.30 de Chile, otra vez junto a J. T. Poston (par) y Danny Willett (-1). Se espera que el juego termine cerca de las 14.00 locales (15.00 en Chile), antes de la lluvia. El certamen no tiene corte.
Por su parte, Mito Pereira debutó con par y se ubica 47º en el Pinnacle Bank, torneo del Korn Ferry Tour en Omaha, Nebraska.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.