La segunda ronda del Phoenix Open volvió a ser complicada para el golfista nacional Joaquín Niemann. A los 71 golpes del primer día, es decir, par de campo, este viernes sumó otra ronda de 71.

Con este resultado, el chileno se ubicaba 64º al momento de entregar su tarjeta, dentro de la proyección del corte, y es posible que mantenga esa condición hasta que el resto del field cierre su ronda.

El talagantino partió el día respetando el par, hasta el hoyo cinco, donde marcó el primer bogey de la mañana, un par cuatro donde le costó llegar al green. Se recuperó en la bandera ocho, donde resolvió el hoyo con solo tres impactos.

En la segunda mitad del TPC Scottsdale, Niemann encadenó bogeys en las banderas 13 y 14, para luego aprovechar el último par cinco del club, el hoyo 15, para anotar birdie.

La gran oportunidad se le dio en la penúltima parada, donde arriesgó con el tiro al green y tuvo opción de eagle y birdie, pero no tuvo éxito. Eso no impidió que cerrara la participación de este viernes con un birdie en la bandera final, donde con su segundo tiro dejó la bola servida.