Niemann rompe los moldes del golf

Niemann

Solo hay un jugador que en un día puede dejar gente afuera en una rueda de prensa, grabar un comercial, ser requerido para trabajos universitarios, visitar un packing y firmar un contrato de auspicio.



Al final del día, con quien más bromeó y se sintió relajado Joaquín Niemann en su primer jornada en su regreso a Chile es con un grupo de universitarias, que agobiadas por una tarea para el dia siguiente, le piden dos entrevistas. No le gustan los micrófonos a Joaco, pero con chicas de su misma edad ríe y da los primeros pasos en un acercamiento que como profesional es una obligación.

Poco antes hablaba a quien le preguntara por las bondades de la palta, minutos después de firmar un contrato con Avocado Chile, la empresa que se suma a su lista de auspiciadores. No lo llevará en la ropa, sino que su labor será asociarse a ese nombre en redes sociales.

El paso de Joaco por Santiago es el primero desde que se fue a Estados Unidos, país que conquistó en pocas semanas. El exaficionado ya es parte del PGA Tour para la próxima temporada y cada uno de sus éxitos fue replicado en los medios de comunicación, algo poco común en un deporte como el del talagantino.

"He estado cinco o seis meses sin venir a Chile y no tenía idea de lo que estaba pasando acá. Sí mi mamá y mi papá me contaban que salía siempre en el diario. Eso es rico de estar en Estados Unidos: estás tranquilo, nadie te molesta y te puedes concentrar en lo tuyo", aseguró.

El domingo, Niemann entregó los premios en el Abierto Juvenil de Chile, en un primera actividad en el país, y ayer en la segunda, en una sala de un hotel santiaguino que se hizo pequeña para los innumerables medios de comunicación que llegaron a su conferencia, habló de su presente. "Nunca pensamos una convocatoria tan grande", confesaban los organizadores.

"¿Va donde un golfista? Ese jovencito que le fue bien en Estados Unidos". La pregunta de un taxista refleja el fenómeno en que se puede convertir Joaco. Sobre su nuevo estatus de figura popular, el jugador del PGA Tour aseguró que "es bastante el cambio". "Ahora tengo hartos seguidores más. Mucha gente que está a apoyándome. Hay gente que en Estados Unidos se me acerca a pedir autógrafos", añadió.

Niemann siempre ha destacado la posibilidad de representar a Chile, lo hizo muchas veces como aficionado y ahora que es rentado las opciones que se abren son varias, como el Mundial 2018, la Presidents Cup 2019 o Tokio 2020.

El número uno nacional, quien pasará algunas semanas en Chile antes de volver en octubre a Estados Unidos, aseguró que ha tomado el peso de todo lo que ha logrado en el PGA Tour y agregó: "Lo único que me falta por mejorar es que las semanas que no estoy jugando bien tratar de que sean mejores, pero me siento en general jugando bien como lo he hecho hasta ahora. Mi objetivo es tener mi primera victoria, miro para atrás y lo único que puede ser mejor que lo que he hecho sería ganar".

Sobre sus mejores recuerdos, dijo: "Hay dos torneos que son mis favoritos, el Greenbrier, que es donde jugué mi primer PGA, hace un año, y donde ahora aseguré la tarjeta, y también del Memorial, donde compartí una clínica con Jack Nicklaus y donde pude sentir la presión de ir ganando un torneo".

Tras un rápido almuerzo, el golfista; Jorge, su padre y representante en Chile; y su manager global, el español Carlos Rodríguez, se fueron al Club de Golf Mapocho, donde Niemann tendría otra nueva experiencia: iniciar la grabación de un comercial.

La producción demorará tres días y se hará en tres clubes de golf incluso fuera de Santiago, y en un packing de paltas, donde ayer por la tarde Joaco también grabó algunas escenas y compartió con las trabajadoras.

"La meta es poder entrar a los Juegos Olímpicos y tratar de jugar por esa medalla por todo el país. Y es un sueño poder jugar la President's, soñar con ganarla. Del Mundial... aún no sé. Pero me gusta jugar el día a día y prepararme bien para lo que viene. Así como fue este año, que uno no va buscando un resultado, sino que van saliendo solos", cierra.

Joaquín-Niemann.jpg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.