Joaquín Niemann tiene muchas razones para festejar la gran temporada que está teniendo. Después de su destacada actuación, donde perdió el título del Rocket Mortgage en el desempate, el golfista nacional tuvo un importante ascenso en el ranking mundial de golf, donde trepó cuatro lugares y se ubica en la posición 26 de la clasificación.
Esta nueva ubicación quedó muy cerca del 25° lugar que Joaco alcanzó tras sus buenas actuaciones en Hawai, en enero pasado, y lo deja con excelentes sensaciones de cara los Juegos Olímpicos de Tokio, donde representará a Chile, junto a Guillermo Pereira, quien el fin de semana pasado debutó en Detroit, sin lograr pasar el corte. Mito se mantuvo en el puesto 147 del escalafón.
Niemann también consiguió avanzar en el ranking de la temporada del PGA Tour, y se ubicó en el puesto 14 en la nueva actualización de la clasificación, ratificando el buen año que ha tenido con dos desempates y un segundo lugar.
Ayer, tuvo una excelente participación e, incluso, pudo quedarse con el título. Sin embargo, no pudo y terminó eliminado en el primer hoyo de desempate con el estadounidense Troy Merritt y el australiano Cam Davis, quien a la postre terminaría ganando el torneo.