Tuvo un buen comienzo Joaquín Niemann en The Northern Trust, el primer torneo de los playoffs del PGA Tour, que se dispita en el Liberty National Golf Club, en Nueva Jersey. Sin embargo, Niemann se deploma al final.
El chileno partía la ronda desde el tee del hoyo 10 y aunque anotó bogey en el segundo green que enfrentó, se recuperó con birdies en las banderas 13, 15, 16, uno y dos. A esa hora, el talagantino compartía los primeros lugares del campeonato al que acceden los 125 mejores jugadores del año.
Pero en el resto de la segunda parte del campo Joaco se fue abajo. Marcó bogey en el hoyo cuatro; doble bogey en el cinco, birdie en el seis y bogey otra vez en el siete.
Con uno bajo el par, el nacional se ubicaba al finalizar su ronda cerca de la ubicación 30, pero esa posición seguramente no será tan buena al final del día, cuando el resto de los jugadores complete la ronda.
Peor le fue a Tiger Woods, quien con +4 quedó bajo la posición 100.
La fase de playoffs son tres campeonatos. Para acceder al de la próxima semana, Niemann necesita subir del actual puesto 74 en el ranking al 70, es decir, ser cerca de top 25 en Nueva Jersey.
Este viernes, Niemann jugará la segunda ronda desde las 12.00, nuevamente junto al local Matt Every (+1) y el tailandés kiradech Aphibanrat (-4).