Niemann se despide del Honda Classic sin reencontrarse con su mejor golf
El chileno cerró la cuarta ronda con 69 golpes (-1) y un acumulado total de -2. Ahora se prepara para disputar el WGC-Dell Technologies Match Play, donde estarán presentes los mejores golfistas del mundo.
Joaquín Niemann terminó este domingo su participación en el torneo The Honda Classic que se disputó en el campo de Palm Beach Gardens, en Florida. El chileno cerró la cuarta ronda con 69 golpes (-1), con un acumulado total de 278 (-2). Así, Niemann mejora lo hecho el sábado, cuya jornada la terminó con un paupérrimo +3 y un triple eagle incluido.
El inicio del día para Joaco parecía prometedor. Tras un par en el hoyo 1, encadenó dos birdies en el hoyo 2 y 3 que alimentaron las ilusiones de una remontada que lo metieran en los puestos de arriba. Sin embargo, el talagantino fue incapaz de ganarle al campo en los siguientes seis hoyos, terminando la tanda de los primeros nueve con un no despreciable -2.
Lamentablemente, las siguientes nueve banderas fueron una molestia para el golfista nacional. Tal como sucedió en las rondas 2 y 3, nunca pudo dominarlas y gran parte de sus fallos se cometieron allí. En el undécimo agujero cometió el primer bogey del día; en el 14, mismo infame lugar donde ayer firmó el segundo triple bogey de su carrera, volvió a pegar un palo más que el par. Si bien en el 15 logró un nuevo birdie, inmediatamente después conectó otro golpe de más que lo dejó igualado con el campo. En la última bandera, para despedirse del Honda Classic con la frente en alto, metió un birdie que lo deja con -2 en el acumulado y, provisoriamente, en la posición 29.
Más allá del irregular torneo disputado por Niemann, no hay tiempo para lamentos. La próxima semana, en Austin, Texas, se disputa el World Golf Championships-Dell Technologies en modalidad Match Play. Para este torneo están citados los 64 mejores golfistas del mundo y el golfista nacional obviamente será parte de él.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.