Bajar el número de bogeys, de tres a uno, fue una de las claves del repunte de Joaquín Niemann en el Shriners Hospitals for Children, el torneo del PGA Tour que está disputando en Las Vegas. Anotar su primer eagle en el certamen también lo ayudó.

Tras dos rondas, el chileno suma cinco golpes bajo el par (69-68), que lo ubicaban 31º (ver tabla). El talagantino partía la ronda en la 32ª posición.

Niemann partió el segundo día desde el tee del hoyo 10, y respetando el par en cada uno de los hoyos. Hasta que llegó su mejor racha en el TPC Summerlin, al encadenar birdie en el hoyo 15, un par cuatro que sobrepasó anotando un solo putt; y eagle en la bandera siguiente, un par cinco, con tiros de 306 y 215 yardas para dejar la bola servida.

En la vuelta anotó otro birdie en la parada seis, aunque terminó el día con bogey en el penúltimo hoyo, similar al cierre del jueves, donde se subió en el green final.

Clasifica Alvarado

En California, Benjamín Alvarado alcanzó uno de los 18 cupos a la final del Q-School del Web.com Tour, al finalizar 14º, con -6.

En Oman, por la Final del Challenge, Hugo León es 40º (+3) y Nicolás Geyger, 44º (+5). En la semifinal del Q-School de Europa, en clubes de España, Matías Calderón va 2º (-6); Felipe Aguilar, 10º (-5) y Mark Tullo, 28º (-2).