Joaquín Niemann se olvidó de la angustiosa jornada que le permitió superar el corte en el The Northern Trust, el primer torneo de los playoffs del PGA Tour, y escaló varios puestos en Nueva Jersey. Este sábado, el chileno firmó una tarjeta de -6, dejando en -7 la acumulada. Por ahora, subió 30 puestos en la tabla general, ubicándose, momentáneamente, en el 33 y a nueve golpes de los líderes, el australiano Cameron Smith y el español Jon Rahm.

El nacional, quien compitió acompañado del norteamericano Billy Horschel, tuvo un sólido inicio en el Liberty National Golf Club. Mostró de entrada su categoría, firmando birdies en los agujeros 1, 3, 4, 5 y 8, para finalizar las primeras nueve banderas con un score -6.

Sin embargo, el panorama se le complicó un poco a Joaco en el arranque de la segunda tanda. Ahí comenzó embocando un bogey en el hoyo 10. No obstante, se repuso prontamente para no ensuciar lo que ya había realizado, consiguiendo dos tiros bajo el par, en los agujeros 13 y 16, finalizando así su participación en la jornada sabatina con 65 golpes y una tarjeta de -6.

Una mejora notable

Así, Joaco realizó una gran presentación en comparación a los días anteriores. En la primera ronda, el chileno concluyó en par, mientras que en la segunda firmó un -1, lo que le permitió seguir en competencia en la lucha por el título. Y pese a que aún se encuentra lejos de los líderes, el talagantino ya demostró que, cuando muestra su mejor nivel, puede pelearle a cualquiera.

Este lunes y debido a la tormenta que afecta el lugar donde se desarrolla el torneo, Niemann disputará su última jornada en el certamen, con la ilusión intacta de seguir escalando puestos y, por qué no, meter en problemas a los de arriba y acechar el título. De seguir así, asegurará su presencia en el resto de los majors y torneos.

Sigue en El Deportivo