Niemann se recupera de un enredado inicio para inclinar la balanza a su favor en su primer día en Texas

Con tres birdies y dos bogeys, el talagantino firmó una tarjeta de -1 en el arranque del Charles Schawab Challenge. Finalizó la jornada en el puesto 23, a seis golpes de los líderes.



Joaquín Niemann se recuperó de un enredado inicio en el Charles Schawab Challenge para terminar inclinando la balanza a su favor. El golfista chileno completó su primer día en Texas con una tarjeta de -1, score que, por ahora, lo ubica en el puesto 23 del certamen, con seis golpes más que los líderes, el norteamericano Jordan Spieth y el español Sergio García.

Joaco tuvo un complicado arranque en la cancha del Colonial Country Club, en Forth Worth. Ahí, comenzó el recorrido en el hoyo 10, acompañado del estadounidense Patrick Reed y el inglés Justin Rose. Pese a que embocó un birdie en el agujero 13, no pudo estirar su racha en los siguientes, ya que tropezó con dos bogeys, en el 14 y 15.

Su trabajo con el putt no estaba siendo el mejor, por lo que evitar nuevos errores era fundamental. Y así fue, porque, gracias a otro tiro birdie en la bandera 16, dejó su tarjeta momentánea en par, antes de enfrentar la última pasada.

La confianza de Joaco aumentó. Se sintió más cómodo y completó la tanda final sin desaciertos. Un birdie en el primer hoyo dejó su tarjeta en -1, lo que le permitió escalar en la clasificación. El panorama se le complicó en el quinto agujero, cuando tuvo que sacar la pelota de un bunker. No obstante, logró dejarlo en par. Su nivel fue de menos a más para salvar el día.

Niemann buscará mejorar sus números en la segunda ronda del certamen, la cual disputará este viernes. Saldrá a la cancha a las 13.55 horas de Chile, acompañado nuevamente de Reed y Rose.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.