El chileno encontró el rumbo en este segundo día del Honda Classic y pese a que tuvo momentos complicados con el viento, logró cerrar la ronda con tres golpes bajo el par. Un resultado que lo deja con -4 en su tarjeta al comenzar el fin de semana. La punta aún está lejos, pero las sensaciones son mucho mejores. Niemann ve la luz en Florida.
Tras el tibio resultado de la primera jornada (-1), Niemann salió lanzado a mejorar su tarjeta. Comenzó raudo golpeando fuerte y preciso, encontrando su mejor versión en los primeros hoyos. Logró birdie en tres banderas consecutivas (2, 3 y 4) provocando el asombro de todos los que estaban presentes en los jardines de Palm Beach. Lamentablemente el viento comenzó a asechar en el momento estelar del chileno.
La brisa de la costa este de Estados Unidos golpeo fuerte en el campo y la tarjeta de Joaco lo resintió. Marcó bogey en el hoyo 5 y 6, perdiendo esa valiosa ventaja que había cosechado en la partida. Después de ese inicio lleno de cambios en su marca, mantuvo el par hasta que terminó las primeras nueve banderas.
En el retorno un doloroso bogey en el 10, tras estar a seis pies de la bandera, pintaba como un golpe letal. Pero sorprendentemente, el chileno se repuso. Logró dos birdies en los hoyos siguientes, con un tremendo tiro de aproximación en el 12. Niemann se rehusaba a abandonar la batalla del Honda Classic y se mostraba confiado en demostrar su valía en un torneo donde tiene muchos de los focos encima. Por ranking es uno de los mejores. A momentos, por golf también.
Prueba de eso la bandera 16. Joaco logró mantener el par en uno de los hoyos más complicados del día, donde incluso tuvo opciones de birdie. Al momento en que el talagantino igualó su exigencia, 33 golfistas habían sumado golpes a su tarjeta intentando domarlo. Entre ellos Aaron Wise y Matt Jones, dos de los mejores del torneo.
La recta final fue acorde a lo que marca el campo. Mantuvo el -3 en su tarjeta, cerrando el segundo día con cuatro golpes bajo el par en la tabla general. Una buena noticia tras los grandes problemas que tuvo en el 18 al caer en la arena que bordea el green.
A Niemann se le ve mejor, más concentrado y preciso. Iluminado a momentos, comienza a ser uno de los protagonistas del torneo. Lejos de los líderes, pero metido en los grupos más altos del certamen, Joaco promete seguir peleando hasta que no le queden opciones. El chileno quiere hacerse respetar en el Honda Classic.