Empezó mal, pero puede terminar de la mejor manera. Joaquín Niemann tuvo una destacada tercera ronda en el 3M Open, del PGA Tour, que se está disputando en Minnesota, Estados Unidos. El chileno, que el viernes completó con -8 el mejor día de su carrera profesional, realizó su tercer recorrido al TPC Twin Cities obteniendo seis golpes bajo el par y escalando hasta la novena posición en la clasificación general.
Inició su jornada sabatina en el puesto 35, lejos de los líderes y tras haber superado el corte luego de un mal primer día, donde hizo +2. Sin embargo, no haber quedado eliminado le dio fuerza a Niemann, quien este sábado completó un buen recorrido, incluso sobreponiéndose al bogey que hizo en el sexto hoyo, de par cinco.
Lo bueno es que el talagantino no sucumbió ante la presión del golpe de más. Antes había hecho birdies en los hoyos 1 y 3. Tras la mala jugada en la sexta bandera, en la séptima se repuso de inmediato para quitarle un golpe a la cancha. Luego, Niemann restó palos en los hoyos 7, 9, 11, 12 y 15.
Con esto Joaco lleva una tarjeta total de -12, en el noveno puesto del 3M Open, que lidera el estadounidense Matthew Wolff con -15. El domingo el chileno saldrá a recorrer por última vez el campo de Minnesota a partir de las 13.20 horas de Chile, junto al sudafricano Dylan Frittelli.