Niemann sobrevive a los vaivenes en Texas y estira su racha perfecta de cortes
Joaco nuevamente debió enfrentar una jornada bastante irregular, pero que le alcanzó para pasar por vigésima vez consecutiva a los últimos dos días del torneo.
Una máquina de pasar cortes. En eso se ha convertido Joaquín Niemann, tras avanzar por 20ª vez consecutiva a las rondas finales de un torneo. Esta vez lo logró en el Charles Schwab Challenge, de Texas, y se acerca al récord del español Jon Rahm, quien consiguió a 22. Actualmente, nadie ostenta el registro del criollo.
Después de un primer día complicado y con muchos vaivenes, Joaco no pudo despegar en la segunda jornada del Charles Schwab Challenge y nuevamente cayó en la irregularidad. Otra vez debió enfrentó un difícil comienzo y, pese a que esbozó una recuperación en la segunda parte del día, falló hacia el final y debió conformarse con estar fuera de los puestos de vanguardia, tras totalizar 69 impactos (-1).
Tras salir juntos a los reconocidos Patrick Reed y Justin Rose, los primeros tres hoyos del Colonial Country Club, en Forth Worth, fueron buenos para el golfista nacional. Un birdie en la tercera bandera lo ponía en una buena posición. Sin embargo, dos bogeys consecutivos en la cuatro y cinco lo hicieron perder terreno. Al igual que el jueves, su trabajo en el putt no fue del todo óptimo y eso complicó sus posibilidades.
En la vuelta al campo, las cosas parecían mejorar, el chileno embocó dos birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11, pero nuevamente cayó presa de la irregularidad. Tras un bogey en el 14, dos birdies consecutivos en el 15 y 16 dejaban a Joaco expectante. No obstante, en la siguiente parada, el talagantino nuevamente falló en la definición y le sumó un golpe más a la cancha.
Con un acumulado de 138 impactos, el pupilo de Eduardo Miquel quedó con -2, a bastante distancia de Jordan Spieth y Jason Kroklak los líderes del torneo texano, con -11 y -10, respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.