Niemann tiene un cierre sobresaliente en el LIV Golf de Bangkok y escala al top 20 de la clasificación
El golfista chileno cerró una tarjeta de -7 este domingo que le valió saltar al 20° lugar de la tabla en la competencia. El español Eugenio López-Chacarra se quedó con el título.
Joaquín Niemann tuvo un gran cierre en el Liv Golf de Bangkok. El deportista nacional cerró este domingo con una tarjeta de -7 golpes que le permitió escalar hasta el 20° puesto de la clasificación general con un total de -8 palos.
Esta fue la mejor actuación del talagantino en el fin de semana. En la primera jornada solo pudo registrar un par, mientras que el sábado había podido descontar solo un golpe que lo había posicionado en el lugar T43.
Este gran salto de posiciones fue causado por los ocho birdies (banderas 2, 5, 6, 8, 9, 12, 16 y 17), marcando un solo bogey en la bandera diez.
De esta forma Joaco cerró su tercera participación en el torneo de capitales saudíes, donde antes alcanzó el segundo lugar y un top 5 al que ahora se suma este top 20.
Niemann quedó ubicado once golpes por debajo del ganador de la prueba, el español de 22 años Eugenio López-Chacarra, quien totalizó -19 y tuvo una ventaja de tres golpes con sus más cercanos perseguidores.
Celebración completa para Eugenio López-Chacarra
El deportista hispano consiguió este título en el LIV Golf en su quinta participación en un torneo como profesional, consiguiendo un premio de US$ 4 millones y otros 750.000 dólares por el triunfo a nivel de equipos.
“Mi mamá me ha llevado al campo desde que era pequeño y trató de ayudarme a alcanzar mis sueños. Esta era una de las cosas que quería hacer, ganar con mi mamá”, comentó a los canales oficiales del torneo.
Sobre la fórmula para alcanzar este éxito, el español indicó que “se siente bien. Quiero decir, no creo que haya mucho secreto. Simplemente confiando en ti mismo y trabajando duro todos los días. Eso es lo que me enseñaron cuando era joven y lo que estos muchachos me dicen que debes hacer, y confiar en tu equipo, tener un buen equipo, y simplemente trabajar y trabajar, diría yo”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.