Empezó mal, pero puede terminar de la mejor manera. Joaquín Niemann tuvo una destacada tercera ronda en el 3M Open, certamen del PGA Tour en Blaine, Minnesota. Niemann: top 10 del campeonato.
El chileno, que el viernes completó con ocho bajo el par el mejor día de su carrera en el circuito estadounidense, realizó su tercer recorrido al TPC Twin Cities obteniendo seis golpes bajo la exigencia y escalando, otra vez, en la clasificación general (ver tabla).
El talagantino inició su jornada sabatina en el puesto 35, lejos de los líderes y tras haber superado el corte luego de un mal primer día, donde hizo +2. Sin embargo, no haber quedado eliminado le dio fuerza y ayer completó un buen recorrido, incluso sobreponiéndose al bogey que hizo en el sexto hoyo (ver tarjetas).
El chileno acertó solo nueve de los 14 fairways, pero eso no desmoronó sus ambiciones, pues tuvo números perfectos (18 de 18) en greens en regulación, es decir, la cantidad de golpes perfecta para llegar a cada green (dos menos que el par).
Seis bajo la exigencia en Blaine, que hacer que Joaco lleve una tarjeta total de -12, en el noveno lugar. Está a apenas tres impactos de los líderes, y a dos del cuarto puesto, una ubicación importante, pues quinta es la mejor en que ha terminado en un torneo del PGA Tour.
Hoy, Niemann jugará desde las 13.20 (de Chile) junto a un amigo, el sudafricano Dylan Frittelli, con quien hizo pareja en el Zurich Classic.
Y lo hará nuevamente dentro del top 10, tal como en las últimas dos semanas. Al domingo del Travelers llegaba décimo y a la última ronda del Rocket Classic, noveno. En ambos finalizó quinto.