Tras la primera vuelta del día, pareció que Joaquín Niemann revalidaría el liderato y, por lo tanto, se quedaría con el Abierto del Club San Cristóbal. Tras un boggie en el primer hoyo, el golfista de 18 años completó tres birdies y cerró los primeros nueve hoyos con 34 golpes (-15). Guillermo Pereira, su más cercano perseguidor, en tanto, cayó tres veces en bunkers y no estuvo fino en la primera vuelta. La cerró con 38 impactos (-11), su peor vuelta del campeonato. La distancia con Niemann se alargó a cinco golpes.
En los últimos nueve hoyos, aunque el número uno del mundo amateur mantuvo su rendimiento, Mito subió considerablemente el suyo. Con cinco birdies, terminó la vuelta en 31 golpes, mientras que Niemann se quedó en el par de la cancha (36), lo que obligó al desempate.
La instancia decisiva, eso sí, era sólo por el honor. Al ser Pereira un jugador profesional y Niemann, amateur, el título y el premio de $ 2.655.000 se lo llevaba Mito.
En el hoyo 18, el elegido para el desempate, sin embargo, prevaleció el amateur. Con un par de la cancha de cuatro golpes, en el primer intento, ambos golfistas completaron el recorrido en cuatro impactos. Pero en el segundo, Niemann anotó su quinto birdie del día y Pereira repitió el par.
Los dos salieron en el último grupo, junto a Claudio Correa, cerca de las dos de la tarde.
El podio lo completó Nicolás Geyger con 204 impactos.
"Una buena semana, jugué bien los tres días. El último faltó un poco más dejarla cerca... Al final era jugar un match contra el Mito para sacarle ventaja. Pasó que le saqué cinco de ventaja, y en la segunda vuelta me los sacó de vuelta y nos tuvimos que ir a playoff", dijo Niemann