Jon Rahm está a detalles de partir al LIV. La noticia impacta por el golpe que podría significar el adiós del español al PGA y por el estrastoférico contrato que ofrecen los saudíes para contar con el número dos del mundo (y actual campeón de Augusta) dentro de sus filas.
El cambio, propondría un nuevo giro en la relación de amor y odio que existe entre el circuito norteamericano y el moderno tour de los petrodólares, quienes tras años de enfrentamiento se encuentran en procesos de negociaciones para coexistir.
¿El fichaje de Rahm por el rival cambiará las cosas? Eso no se puede descartar, ya que la importancia del vasco en el circuito es demasiado significativa. 19 victorias en el tour, dos majors en sus vitrinas (US Open 2021 y el Masters 2023), además de 52 semanas como número uno del mundo son los grandes motivos de la cuantiosa oferta que ha llegado a su puerta.
Según información publicada por diferentes medios europeos, entre ellos The Telegraph, Relevo y El Mundo, se confirma que el LIV le ofreció a Rahm 550 millones de dólares para ser parte de la liga hasta 2029. De concretarse, será el mayor acuerdo en la historia del golf, superando los mega contratos que la liga árabe ya había firmado con Phil Mickelson y Dustin Johnson.
Relevo incluso va más allá y anuncia que según fuentes cercanas al golfista español, el acuerdo está prácticamente cerrado y será anunciado en los próximos días. Regalo de navidad soñado para el circuito de Joaquín Niemann y Mito Pereira, ya que el arribo del nacido en Barrika le quitará mucho peso de negociación al PGA, quienes perderán a su gran estrella si se habla de rendimiento y marketing.
Tan fuerte ha sido el rumor, que ya varios golfistas se han posicionado. Todo mientras el español guarda silencio, algo que no hace más que aumentar el bullicio, debido a que en años anteriores, cuando también se hablaba de un posible fichaje, siempre echó por tierra aquellos comentarios.
“¿Hipotéticamente me sorprendería? Sí, pero han sucedido tantas cosas diferentes en las últimas 48 horas, pero también en las últimas semanas. Las cosas han cambiado y seguirán cambiando”, mencionó de manera críptica Tiger Woods.
“Es uno de los mayores activos que tenemos en el PGA Tour. No sería muy bueno para nosotros en general porque queremos jugar contra los mejores jugadores del mundo y eso es lo que es Jon. Sé que ha habido algunos tipos que han hablado con él. Sé que tal vez esté sopesando algunas decisiones, tal vez no”, opinó en la misma línea Jordan Spieth.