La pareja conformada por Joaquín Niemann y el colombiano Sebastian Muñoz no lo pasa bien en el QBE Shootout, el campeonato por invitación, en Florida, con que el chileno cierra su 2020.
En las tarjetas parecen jornadas felices para la primera dupla latinoamericana en la historia de este campeonato, pues han acumulado 14 golpes bajo el par en apenas dos días de juego, pero eso no se refleja en la tabla, donde aparecen en la 11ª casilla entre los 12 equipos inscritos.
El sistema de juego con que se disputa el torneo, donde en buena parte se juegan solo los mejores tiros, es el que permite tan buenos scores. Los sudamericanos marcaron 61 golpes el viernes y 69 en la jornada de ayer, producto de seis birdies y tres bogeys en un día donde se recorrió el Tiburón GC bajo la modalidad Greensomes, es decir, ambos jugadores lanzan el primer tiro, se elige el mejor y después de eso juegan alternadamente esa pelota.
Lideran los locales Harris English y Matt Kuchar, con -25 (58-61).
Este domingo termina el campeonato, tras lo cual Joaco comenzará sus vacaciones en Chile. Retomará el PGA Tour la segunda semana de enero en el Tournament of Champions, en Hawai.
La tarjeta del sábado: