El sistema de juego permite buenos scores. El QBE Shootout es un torneo por invitación, que en esta oportunidad sirve para cerrar el año de golf, se disputa en parejas y con diferentes sistemas de juego cada día, en el campo Tiburón Golf Club, en Naples, Florida. En esta primera jornada, la forma de enfrentar la cancha fue mejor tiro, donde cada miembro de una pareja da un tiro de salida, pero siguen jugando desde donde cayó el mejor tiro. Y así en cada golpe.
Por eso los buenos scores. La dupla de Joaquín Niemann con el colombiano Sebastián Muñoz anotó 11 bajo el par, lo que a primeras luces parece destacado, pero apenas les sirvió para terminar novenos entre los 12 inscritos, pues tres parejas hicieron -10.
Quienes mejor aprovecharon la ronda fueron los estadounidenses Kevin Na y Sean O’Hair, que con -16 lideran la tabla. Quién más lució fue el jugador de origen coreano, quien acertó casi todos los putts del día.
Este sábado, Niemann y Muñoz jugarán desde las 13.42, esta vez bajo la modalidad Greensomes, es decir, ambos jugadores lanzan el primer tiro, se elige el mejor y después de eso juegan alternadamente esa pelota. El domingo se juega en fourballs, donde cada golfista juega su pelota y se anota el mejor score de la pareja.
En el PGA Latinoamérica, ningún chileno pasó el corte del Shell Championship, segundo torneo de la temporada 2020-2021, en Florida. Juan Cerda hizo +7 (77-72); Horacio León, +7 (75-74); y Cristóbal del Solar, +12 (79-75).