Niemann y Pereira cierran el LIV Golf Chicago lejos de los puestos de avanzada
Ninguno de los golfistas nacionales estuvo cerca de pelear en los puestos de avanzada del certamen. A nivel de equipos, la situación no fue más positiva.
Joaquín Niemann cierra un negativo fin de semana en Chicago. El golfista nacional había tenido un prometedor inicio en la jornada del viernes. Sin embargo, conforme avanzaron los días, su participación se fue diluyendo y finalmente cerró en el puesto 18° de la clasificación individual. La cosa fue peor aun para Mito Pereira, quien no pudo reeditar sus actuaciones recientes y se quedó atrás, en el lugar 32°.
Cuando arrancaba la competencia en Norteamérica, el de Talagante prometía luchar por el campeonato. Algo que durante este 2023 no ha podido hacer. En esta ocasión culminaba a solo a un golpe de los líderes de la primera jornada. El sábado, sin embargo, comenzó la caída. Un bogey en el hoyo 1, lo que repitiría en las banderas 13 y 18. Además, en la 6 volvió a errar con un triple bogey, lo alejaron completamente de las posiciones de avanzada.
Este domingo, en tanto, el panorama no sería mejor. Eagle en el hoyo 2; cinco birdies, en los hoyos 3, 5, 14, 15 y 16; más bogeys en los hoyos 4, 13, 16 y 17, fueron su registro. El resumen es de una tarjeta de 68 golpes (-3) en el tercer día de competencia. En total, registró 207 golpes (-6).
Su exhibición va en línea con lo que ha mostrado en el último tiempo. Hace algunos meses, en diálogo con El Deportivo, reconocía que su año en la liga de fondos saudíes ha sido complejo. “Hay competencia fuerte. Si no hubiera competencia, ya hubiera ganado todos los torneos en el LIV. Hay jugadores muy buenos, y hay que jugar buen golf para ganar”, señalaba.
Mito, complicado
Mito Pereira ha luchado más arriba a lo largo de la temporada. Pero este no fue su fin de semana. Al término de la primera jornada, el golfita chileno se ubicaba en la posición T33 con una tarjeta de 70 tiros (-1), después, el sábado, subió al T29 gracias a tres birdies (banderas 2, 4 y 7) y dos bogeys (hoyos 9 y 14), finalizando con 140 golpes (-2).
No obstante, el domingo volvió a hundirse. Registro cuatro birdies en los hoyos 2, 5, 7 y 10; dos bogeys en los hoyos 12 y 14; más un doble bogey en el hoyo 16. Terminó en el T32, con una tarjeta de 71 golpes (0) y una total de 211 (-2).
A nivel grupal la situación no mejoró mucho. El Torque GC cerró en la quinta ubicación. Juan Sebastián Muñoz terminó 4° con 202 golpes (-11) y David Puig finalizó en el mismo puesto que Pereira, T32, con 211 golpes (-2). El ganador individual de esta edición fue el estadounidense Bryson DeChambeau, quien logró imponerse con 200 golpes (-13).
Ahora restan tan solo dos certámenes para cerrar la temporada 2023 del LIV Golf. El próximo desafío se llevará a cabo en Yeda, Arabia Saudita, entre el 13 y el 15 de octubre, y finalmente cierran en Miami, en un torneo que se jugará entre el 20 y 22 de octubre. Luego, Joaquín Niemann y Mito Pereira participarán de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.