Hace algunos días, el golf nacional recibió una noticia positiva con la clasificación de Joaquín Niemann y Mito Pereira a París 2024. Sin embargo, ninguno de los dos pudo exponer su mejor nivel este fin de semana. En el LIV Golf de Nashville, los deportistas chilenos finalizaron fuera del top 10. En el caso del talagantino fue, incluso, atrás de los mejores 20.
Una jornada irregular que salvó su compañero de equipo Carlos Ortiz, que les permite pelear arriba, por lo menos, a nivel de equipos.
En el caso del pircano, finalizó en el lugar 18°, tuvo cinco birdies, pero tres bogeys evitaron su escalada. La situación fue más dramática para Joaco, que acumuló seis birdies e incluso un eagle, mas cinco golpes sobre el par que lo hicieron cerrar en el puesto 27°. En la última jornada buscaran meterse en los puestos de avanzada. Pereira tiene una tarjeta acumulada de -4 y Niemann, de -3.
Para Torque GC, el panorama es un tanto más alentador. Están cuartos, a un lugar del podio. Los tres primeros reciben un premio económico en la categoría por equipos. Ortiz, quinto con -8, es el mejor ubicado del elenco latino. El colombiano Sebastián Muñoz, en tanto, está T14 con -5.