Una jornada redonda vivieron los chilenos en el LIV Golf. Este domingo se disputó la tercera y última fecha del certamen desarrollado prestigioso Real Club Valderrama de Andalucía. Joaquín Niemann y Guillermo Pereira dejaron atrás los sobresaltos del sábado y obtuvieron una importante victoria en territorio español, pues, junto al Torque GC, se alzaron con el torneo por equipos.

En la primera competencia desarrollada después de que la liga árabe firmara la paz con el PGA Tour, el equipo de los chilenos, que también cuenta con el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el español David Puig, obtuvo su tercer título de la temporada.

Torque inició la fecha a dos golpes de los líderes RangeGoats y Crushers, que finalmente terminaron segundo y tercero, respectivamente. No obstante, las buenas actuaciones de sus miembros les permitieron escalar a la cima, sumando un total de -16 en la papeleta.

Así, conquistaron su segundo triunfo consecutivo y el tercero del año en el LIV Golf (Orlando y Washington, este último en la jornada anterior). El elenco de los chilenos marcha en la segunda ubicación de la tabla general del año y solo son superados por 4Aces.

Mito Pereira festeja su tercer título de la temporada junto al Torque GC (LIV Golf via AP).

Bueno desde lo individual

Ambos arrancaron la jornada en la vigesimoprimera posición, luego de tener un mal desempeño en la segunda fecha. Joaco, que es capitán de su equipo, se lució a base de birdies, restando puntaje en su papeleta en los hoyos 4, 8, 11 y 18. Sin embargo, sufrió un bogey en el séptimo. De esta forma, el talagantino logró situarse como el décimo mejor golfista del certamen. Luego de 211 golpes, marcó -2 en su tarjeta y se consolidó en el top ten.

En tanto, el oriundo de Pirque se posicionó en el decimoquinto puesto de la competencia individual, igualando el par en cancha, con 213 palos. Mito arrancó la jornada siguiendo la línea de lo realizado en la anterior. Tuvo problemas en su inicio con un bogey en el tercero. Después, parecía encontrar el camino con un birdie en el quinto, pero sufrió en los dos siguientes hoyos. Primero, con un doble bogey, luego, con un nuevo bogey.

El panorama era complejo, pero se recompuso gracias a una serie de birdies. El chileno descontó en el décimo, décimo tercero, décimo cuarto y décimo quinto, logrando escalar posiciones y rematando dentro de los 15 mejores.

Finalmente, el podio lo completaron tres estadounidenses. El campeón fue Talor Gooch (-12), quien ganó su tercer título del año en el circuito árabe. Brynson DeChambeau, que arrancó la jornada en la cima, quedó a un palo de su compatriota (-11). En tanto, el tercero fue Brooks Koepka (-9). La próxima jornada del LIV Golf se disputará la siguiente semana en el Centurion Golf, recinto ubicado en Londres, Inglaterra.

Joaquín Niemann disputando la última jornada del LIV Golf disputado en Andalucía. (Charles Laberge/LIV Golf via AP)

Sigue en El Deportivo