Una decepcionante jornada vivió este sábado Joaquín Niemann en el LIV Golf de Chicago, luego que ayer quedara en una expectante sexta ubicación en el torneo estadounidense.
El actual mejor exponente nacional de este deporte había cerrado su partipación del viernes con una tarjeta de 67 golpes (-4) a solo uno de los entonces líderes Sergio García, Jediah Morgan, Louis Oosthuizen, Anirban Lahiri y Juan Sebastián Muñoz.
Sin embargo, hoy tuvo un día para el olvido que lo alejó de la lucha por el título. En un anuncio de lo que vendría, el talagantino arrancó con un bogey en el hoyo 1, lo que repitiría en las banderas 13 y 18. Además, en la 6 volvió a errar con un triple bogey.
Los birdies conseguidos en los hoyos 4, 5, 7 y 14 no fueron suficientes para recuperar posiciones, por lo que el chileno culminó en una decepcionante plaza T26 del certamen norteamericano con una tarjeta total de 139 golpes (-3).
“Mito” tampoco lo pasa bien
Por su parte, el otro golfista nacional en competencia -Guillermo Pereira- no pudo mejorar demasiado tras el magro desempeño del viernes.
Al término de la primera jornada “Mito” se ubicaba en la posición T33 con una tarjeta de 70 tiros (-1), y este sábado cerró su participación en el terreno del Rich Harvest Farms en el T29 gracias a tres birdies (banderas 2, 4 y 7) y dos bogeys (hoyos 9 y 14), finalizando con 140 golpes (-2).
Por el momento el líder es el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien se mantiene en la cima tras entregar una tarjeta de 129 tiros (-13) y sellar la segunda vuelta con dos eagles y cinco birdies, fallando en una sola ocasión con un bogey.
Más atrás aparecen el indio Anirban Lahiri (2°), el mexicano Abraham Ancer, el estadounidense Dustin Johnson y el belga Thomas Pieters (T3).