Un buen comienzo tuvo Joaquín Niemann en el Abierto Británico, popularmente conocido como The Open. El golfista nacional acabó su recorrido con -1, tras un gran repunte en los hoyos finales. Una día que lo deja en una posición expectante, superando ampliamente lo realizado en su única participación anterior, donde no pasó el corte.
Después de su participación en la primera jornada, Joaco comentó sus sensaciones. “Más que el approach, siento que es difícil con este tipo de suelo, que es más duro, y uno no tiene la misma confianza con la pelota, siente que no va a agarrar el mismo contacto con los wedges. Yo creo que fue eso, porque la verdad es que le pegué a todos muy bien, solo que eran errores en las distancias, así que voy a tener que ir a practicar un poco eso y lo puedo agarrar rápido”, explicó en declaraciones que reproduce Golf Channel.
El chileno también hizo una descripción del campo y detalló las complicaciones que encontró en algunas banderas: “Hay algunos hoyos que tienen un par de lomas que pueden afectar. Lo más difícil es jugar con este viento, no hay que confiarse y ahí hay que comprometerse muy bien altiro. Recién es el primer día”.
En ese contexto, el número 26 del mundo comentó las precisiones que tendrá que hacer para mejorar en Inglaterra. “Lo único que voy a tener que ajustar un poco las yardas. Me siento muy cómodo con mi juego y con el swing. Hay varios hoyos en que le pego bien al drive y quedo en distancias cerca de green, pero el suelo es duro y se me hace difícil tener buen contacto en los tiros cortos”.