Niemann y su gloriosa jornada: “Tengo que seguir con mi estrategia y preocuparme de mi golf”

El chileno se mantiene en la punta del The Genesis Invitational, rompiendo las marcas del propio torneo. Sin embargo, opta por la cautela y proyecta una dura lucha para los 36 hoyos restantes.



Muy satisfecho se mostró Joaquín Niemann, luego de repetir la espectacular ronda de la primera jornada para marcar un récord en el The Genesis Invitational, donde tras los días iniciales, el golfista acumula un registro de 126 golpes, algo que ningún jugador había conseguido en este certamen.

El talagantino destacó el comienzo que tuvo, lo que le dio una inyección de confianza para lo que vino. “Fue importante partir en la forma en que partí. El hoyo uno es un par cinco que se presta para partir bien, y pude pegar un buen tiro y dejarla cerca; partir con águila en el uno, (luego) un muy buen birdie en el dos, que me dio esa energía de seguir jugando bien, como lo hice el día anterior... Así que súper contento por cómo jugué hoy, por cómo putteé y por cómo me sentí en la cancha”, señaló.

En ese sentido, el pupilo de Eduardo Miquel no quiere perder el rumbo y aprovechar la ventaja que le permita ganar su segundo título en el PGA. Sin embargo, pese a la distancia con sus perseguidores, prefiere la cautela. “Todavía queda mucho golf por delante. Quedan 36 hoyos y hay muchos jugadores buenos por detrás. Hay que tratar de seguir calmado, de seguir con mi juego, de seguir con mi estrategia y preocuparme de mi golf, nomás”, sostuvo.

También valoró su adaptación al campo, lo que ha permitido desarrollar sus mejores impactos. “Creo que la cancha se ha acomodado muy bien a mi juego, he estado pegando varios tiros buenos desde el fairway con los fierros y yo creo que se caracteriza mucho por dónde posicionar la pelota en el green y eso lo hemos hecho muy bien esta semana”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.