Corrió más Rueda que la burocracia: Niklas no puede jugar aún por Chile

Niklas Castro
Foto: Agencia Uno.

El gerente de selecciones Ian Mac-Niven abordó en la concentración de la Roja en Murcia los obstáculos que impiden que el joven delantero noruego-chileno pueda ir siquiera a la banca en los amistosos frente a Colombia y Guinea.



La gran sensación de la última nómina de Rueda, el ariete noruego-chileno Niklas Castro, no podrá vestirse de corto para los amistosos que Chile disputará estos días en tierras españolas ante Colombia y Guinea. Así lo confirmó hoy Ian Mac-Niven, gerente de selecciones de la Roja, que ahondó en el estado de los trámites burocráticos en los que se encuentra inmerso el joven delantero y abordó también, a las puertas del hotel de concentración del combinado nacional, toda una serie de temas relacionados con la actualidad y el futuro inmediato del equipo.

El primero consistió en confirmar a las selecciones de Perú y Bolivia como rivales de la Selección para la fecha FIFA del próximo mes de noviembre, luego de la negativa de Paraguay, con quien la federación chilena tenía muy avanzadas las negociaciones. "Este año ha sido bastante complicado y nos ha costado más de lo normal, por los formatos de las distintas federaciones, encontrar partidos. Estábamos a punto de cerrar con Paraguay, pero al final no cerramos porque era un acuerdo de palabra, y finalmente pudimos concretar con Bolivia, que creo que es un buen rival para cerrar la fecha FIFA de noviembre", explicó.

Lo que no confirmó Mac-Niven fue la identidad de la sede que acogerá los encuentros: "Estamos viendo, estamos evaluando, lo más probable es que sea fuera de Santiago. No queremos dar el lugar porque siempre hay una serie de imponderables que no dependen de nosotros, sino de las ciudades, pero ojalá que sea una buena plaza y un muy buen estadio"

En relación al ariete Niklas Castro, que Rueda incluyó en la nómina en calidad de invitado, Mac-Niven afirmó: "Es un tema. Él no tiene todavía toda su tramitación al día para tener pasaporte chileno, pero desde el principio las reglas fueron claras. Reinaldo Rueda lo quiere ver acá estos diez días con la Selección y para eso lo trae como invitado y dependiendo de eso y de que el jugador siga teniendo el nivel que ha demostrado en su país lo va a seguir llamando", antes de profundizar en la situación actual a nivel burocrático del futbolista: "Los trámites están en proceso pero sin duda que depende absolutamente del jugador. Esta es una gran señal, pero depende del jugador, tanto dentro como fuera de la cancha".

Por otra parte, el gerente de selecciones tildó también de "inapelables" las sanciones de dos partidos a Jara y Lichnovsky por su mala conducta en el encuentro de la Copa América ante Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.