Niko Kovac dejó la banca del Bayern Múnich. El cuadro alemán informó, mediante un comunicado, la salida del entrenador por "mutuo acuerdo", luego de la goleada que sufrió el club bávaro por 5-1 frente al Frankfurt, en un encuentro válido por la fecha 10 de la Bundesliga.

"Niko Kovac ya no es entrenador del Bayern de Múnich. Esto es lo que Uli Hoeneb, presidente del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, CEO del FC Bayern, y Hasan Salihamidzic, director deportivo del FC Bayern, ha acordado con Niko Kovac este domingo de común acuerdo", informó el exclub de Arturo Vidal en su sitio web oficial.

Kovac se refirió a su salida del equipo de Múnich y dio a conocer las razones que lo llevaron a dejar el cargo. "Creo que esta es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que jugamos por última vez, me hicieron tomar esa decisión. Mi hermano Robert y yo agradecemos al Bayern por el último año y medio. Durante este tiempo, nuestro equipo ha ganado el campeonato, la Copa DFB y la Supercopa. Fue un buen momento. Le deseo lo mejor al club y al equipo", señaló el adiestrador.

El Bayern Múnich confirmó, además, que Hansi Flick, ayudante técnico de Kovac, se hará cargo del plantel profesional a días del duelo del miércoles frente al Olympiacos (14.55 horas), válido por la jornada 4 de la Champions League.