La eliminación de Flamengo de la Libertadores dejó un verdadero terremoto en Brasil. El actual campeón del torneo se vio sobrepasado por Olimpia de Paraguay, equipo que dio la gran sorpresa en los octavos de final de la competición internacional.
Y es que los cariocas estaban confiados de que el equipo asunceño no era digno rival para bajarlos de su torneo favorito. Precisamente, esa actitud despreciativa de los brasileños sirvió como motivación para los jugadores guaraníes, que ganaron 3-1 en el partido de vuelta en el Defensores del Chaco.
Una coyuntura que aprovechó el cuerpo técnico del Decano para incentivar a sus jugadores antes del duelo de vuelta. De esa manera, editaron un video en el que intentaron sacar lo mejor de su plantel en un partido clave.
Imágenes en las que se vio a periodistas brasileños de los medios partidarios del equipo más popular de Brasil, justo en el momento en que se reían del, aparentemente, benévolo sorteo tocó al campeón en octavos, antes de medirse con los paraguayos.
“¡Olimpia!... Flamengo ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores”, dice entre risas el periodista Thiago Asmar, conocido como Pilhado, tras conocer al rival del equipo carioca.
Eso, mientras una voz en off mostraba las imágenes y hablaba directamente a los jugadores del Rey de Copas, minutos antes de disputar el partido de vuelta en la ronda de los mejores 16 equipos del torneo.
Palos a Sampaoli
Pero no solo los medios fueron apuntados en el documento motivacional que espolearon al plantel del cuadro tres veces campeón de la Libertadores, cuyo último título fue en 2002.
En el inicio de la edición se ve a Jorge Sampaoli, quien se muestra confiado de disputar el título, el cual se disputará a partido único en el estadio más legendario de Río de Janeiro.
“Estoy muy confiado de que Flamengo llegará a disputar la final del torneo en el Maracaná”, se ve al casildense en una entrevista, mientras se mostraba la buena actuación de los paraguayos en la ida, cuando cayeron por la cuenta mínima en el mismo recinto.
En la grabación, incluso, se alude del localismo del árbitro argentino Darío Herrera, quien no cobró una mano claro de un jugador del Mengao en esa idea, situación que no fue cobrada como penal, en el primer enfrentamiento.