El estacio Centenario de Montevideo tuvo un invitado de lujo. El cantante británico Roger Waters se presentó en un recital en la antesala del partido entre la selección de Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El evento que se desarrolló el pasado viernes 17 en la capital charrúa congregó a una gran cantidad de personas, por lo que uno de los temores era cómo quedaría el terreno de juego para el choque contra la Verde.

Por lo mismo, y tras las revisiones respectivas, el presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) Ricardo Lombardo reveló cuál fue la opinión que tuvo el técnico Marcelo Bielsa sobre el concierto.

No aceptó la situación”, reveló Lombardo en conversación con radio Carve Deportiva. Agregó que “Tuvimos una discusión con la gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y finalmente la decisión fue del presidente (Ignacio Alonso), quien permitió que se hiciera porque le dimos las garantías de que iba a estar en perfectas condiciones”.

Además agregó que en la previa del duelo de Uruguay con Bolivia el pasto del estadio “Está perfecto”. “El campo de juego está sin ningún problema”, agregó.

Dentro de las claves que entregó para que esto ocurriese indicó que “lo más importante” era que el cobertor estuviera el menor tiempo posible instalado.

El cobertor se sacó en la madrugada del sábado. Es una superficie plástica que se instala a 10 centímetros del piso de tal forma que no se apoye sobre el piso”, explicó.

“CAFO exigió que el cobertor se instalara el jueves a última hora y se quitó el sábado a la madrugada, lo que se cumplió”, destacó Lombardo.

De esta forma, Uruguay podrá concentrarse en su próximo partido de esta fecha FIFA. Los charrúas llegan con la confianza en lo más alto después de haber superado como visitantes a Argentina quitándoles el invicto que arrastraban en las eliminatorias, reduciendo la distancia con el primer lugar a tan solo dos unidades.

Por su parte, Bolivia llegará a Montevideo con la importante misión de buscar la segunda victoria y con eso empezar a luchar por ingresar dentro de los seis puestos que entregan la clasificación directa al próximo Mundial o, al menos, quedar en el séptimo puesto que da la opción de disputar un repechaje.

El duelo entre Uruguay y Bolivia está programado para este martes 21 de noviembre a partir de las 20.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo