No basta con las buenas luces de Alexis: el Inter rescata un punto ante la Roma
El chileno jugó todo el partido en la igualdad 2-2 entre los Nerazzurri y el cuadro Giallorossi. Pese a que se mostró activo y ejecutó el tiro de esquina que terminó con la apertura de la cuenta, decayó en el complemento, al igual que su escuadra, que desperdició la chance de presionar a la Juventus en la cima de la Serie A.
El Inter de Milán rescató un punto ante la Roma con Alexis Sánchez todo el partido. En un partido válido por la jornada 34 de la Serie A, los Nerazzurri igualaron 2-2 ante el cuadro Giallorossi y desperdiciaron la chance de presionar a la Juventus en la cima del torneo. El chileno jugó los 90′, se mostró activo y concedió una asistencia.
El tocopillano venía de buenas actuaciones. Y sus rivales así se lo hicieron saber. Cuando el cronómetro marcaba los primeros segundos del cotejo, Roger Ibáñez le cometió una infracción en la primera pelota que tocó. Otra vez, se movió por todo el campo, generando faltas a su favor en terreno contrario. Con mucha ímpetu y hambre. Fue un mejor primer tiempo que segundo para el chileno, quien, con la derrota, terminó siendo uno más en un equipo que decayó con creces en el segundo tramo del encuentro.
El Niño Maravilla fue clave en la apertura de la cuenta a favor de los forasteros. Un centro suyo desde un tiro de esquina concluyó con el 0-1, justo cuando la alta presión de los dueños de casa hacía pasar malos ratos a su escuadra. Una pelota que agarró una curva perfecta para encontrar la cabeza del defensor Stefan de Vrij, quien, en lo 15′, inauguró los festejos.
El duelo tomó ritmo de ida y vuelta. Con Alexis y Lautaro Martínez sin darle descansos a la zaga local, y, por otro lado, un Edin Dzeko que luchó todos los balones que lo buscaron y un activo Henrikh Mkhitaryan en tres cuartos de cancha. La férrea marca del equipo dirigido por Paulo Fonseca obligó al chileno a retrasarse para lograr una mayor participación. Y, aún así, se las ingenió para generar peligro. En los 26′, otra buena acción suya generó una buena chance de gol para Marcelo Brozovic, quien remató débil, permitiendo que el meta Paul López contuviera sin problemas.
La Roma no fue una máquina de ataque, pero sí lo suficientemente efectiva para golpear en los momentos justos. También supo aprovechar a un errático mediocampo forastero, que se vio cada vez más desconectado con el paso de los minutos. Y cuando el primer tiempo estaba a segundos de finalizar, encontró la paridad gracias a un contragolpe que definió Leonardo Spinazzola.
El 1-1 significó el alza para el cuadro local, que se notó con más fuerza en el complemento. Los Nerazzurri, en tanto, no lograron recuperarse del impacto que generó el gol justo antes del descanso. En los 57′, Mkhitaryan aprovechó otro contraataque para poner en ventaja a los Giallorossi.
Parecía que el Inter se iba con las manos vacías del Olímpico de Roma, no obstante, un insólito penal de Spinazzola a Marco Di Bello volvió a meter a los de Antonio Conte en el cotejo. Y, desde los 12 pasos, Lukaku no falló para poner el 2-2 que terminó siendo definitivo.
El equipo de Alexis tiene 72 unidades y marcha segundo en la Serie A, a cinco unidades de la Juve, que este lunes juega con la Lazio. La próxima fecha, los Nerazzurri enfrentarán a la Fiorentina, en un partido que está programado para el miércoles 22 de julio, desde las 15.45 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.