El Barcelona volvió a dar otro golpe de autoridad en LaLiga. Luego de caer en la jornada previa ante el Osasuna y sabiendo que el Real Madrid había vencido al Villarreal el día sábado, el cuadro catalán dejó atrás las dudas y retomó la senda dominante que los caracterizó en las primeras siete jornadas. Así, gracias a una descollante actuación de Robert Lewandowski, apabullaron por 3-0 al Alavés y aseguraron el liderato antes de la pausa de selecciones. El polaco ya se candidatea como el Pichichi del campeonato.
Sólido líder
Aprovechando las buenas sensaciones de la goleada 5-0 al Young Boys por la UEFA Champions League, el Barcelona repitió los abrazos durante la jornada dominical. En un compromiso disputado en el Estadio de Mendizorroza, los dirigidos por Hansi Flick arrancaron con una intensidad incontestable a través de la asociación entre Raphinha y Lewandowski.
A los 7′, el brasileño centró desde el córner y encontró la cabeza del centrodelantero que, a esa altura, ya daba indicios de la gloriosa tarde que iba a protagonizar en el territorio vasco. Siguiendo con la misma sintonía, a los 22′, el exjugador del Leeds United se lanzó en una estampida hacia la ofensiva y volvió a conectarse con su socio, quien a través de un sutil toque con el pie, batió al guardameta Antonio Sivera.
El portentoso nivel de Raphinha, capitalizado en dos brillantes asistencias, causaba asombro de los presentes, pero también en Juan Pinto Durán. Para el cotejo entre la Roja de Ricardo Gareca y el combinado de Brasil, el extremo asoma como una de las principales amenazas para comandar el ataque de la Canarinha, sobre todo tras la lesión de Vinicius Jr. en el Real Madrid.
De esta manera, la arremetida de los Culés prosiguió y el tercero en la cuenta personal de ‘Lewy’ llegó apenas diez minutos después. En esta ocasión, Pedri filtró un pase hacia Eric García, quien puso el balón dentro del área para que el otrora deportista del Bayern Múnich se diera la vuelta para colocar el esférico lejos del alcance del meta local.
Con el triplete, Robert Lewandowski no solo le dio los tres puntos y el liderato en solitario al conjunto Blaugrana por encima del Real Madrid, sino que también se alzó como el Pichichi exclusivo del certamen español con 10 gritos de gol en 9 jornadas disputadas. Le sigue, con 6, Ayoze Pérez del Villarreal.