No creía en la vacuna: triple campeón de kickboxing Frederic Sinistra muere a causa del Covid
Atrincherado en su estado físico y juventud, el belga de 41 años mantuvo una postura contraria a la vacunación. Su mujer niega que muriera a causa del coronavirus.
“Seguiré luchando a muerte como un hombre, sin rendirme jamás y moriré sin remordimientos”. Esa fue la consigna que el belga Frederic Sinistra destacó el pasado 29 de noviembre mientras se encontraba internado en un hospital para tratar los síntomas del contagio del coronavirus.
El triple campeón mundial de Kickboxing falleció días después de dejar el hospital tras firmar el alta voluntaria para someterse a una recuperación en casa que al final no pudo lograr.
El luchador se vio obligado a acudir a un centro de asistencia médica tras la insistencia de su entrenador y fue el propio Sinistra quien compartió en su cuenta de Instagram fotografías en la zona de cuidados intensivos.
De hecho, el 26 de noviembre ya había reflejado la gravedad de su situación. “El CRP que muestra inflamación en mis pulmones es 165, y la norma está entre 0 y 5″, escribió ese día, prometiendo más adelante que “volveré más fuerte”.
Y es que para él solo se trataba de una enfermedad más. En sus cuentas abundan comentarios contrarios o que minimizaban la presencia del Covid-19 en el mundo, llegando a hablar de que “el pequeño virus” no lo iba a detener.
Tras pasar unos días hospitalizado, el “hombre más fuerte de Bélgica” pidió el alta voluntaria para poder terminar su proceso de recuperación en su casa acompañado de su familia.
Su última publicación en las redes fue el 13 de diciembre. Dos días después la familia anunció su fallecimiento.
Negando el coronavirus
Tras su deceso, la esposa del belga tomó el control de las cuentas y descartó que su marido muriera a causa del Covid.
“La prensa sensacionalista y algunos miembros de su familia están haciendo su ‘agosto’ en redes sociales a costa de mi silencio y mi ausencia, que provienen del dolor y no del miedo o de la falta de respuestas”, expuso.
“Lucharé hasta el final para que se aclare la verdad de todas las calumnias, tanto familiares como en torno a su muerte: mi marido no murió de Covid-19. Y nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió sirva para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación”, expresaba en este sentido, dejando entrever la postura de la pareja con respecto a la pandemia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.