
No dudó: Iker Casillas escoge a su jugador chileno favorito
El exportero del Real Madrid se sometió a una dinámica en la que debió elegir al futbolista de su preferencia de distintos países.

Iker Casillas ha sido uno de los grandes referentes del arco español de los últimos años. Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, el ex portero del Real Madrid se sometió a una curiosa dinámica.
En su rol de comunicador, se sometió a una ronda de preguntas rápidas con el objetivo de que diera a conocer a su jugador favorito de distintas nacionalidades, incluyendo la chilena.
Casillas eligió a Xavi Hernández en España, Andrea Pirlo en Italia, Zinedine Zidane en Francia, Marco Reus en Alemania, Steven Gerrard en Inglaterra, Cristiano Ronaldo en Portugal, Lionel Messi en Argentina, Ronaldo en Brasil, Radamel Falcao en Colombia, Hugo Sánchez en México y Edinson Cavani en Uruguay.
Cuando llegó el momento de elegir al chileno, fue Claudio Bravo el elegido. De hecho, al español le tocó enfrentar en varias oportunidades al Ex Betis y Colo Colo. En el campeonato hispano coincidieron cuando el oriundo de Viluco era parte de la Real Sociedad y Barcelona.
También se encontraron en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, en la fase de grupos de ambas competencias.
Ligados a las comunicaciones
Y tal como lo hizo Casillas, Claudio Bravo una vez que dejó la actividad deportiva se ha centrado en las comunicaciones junto a ESPN. Uno de sus últimos comentarios hizo referencia al debut de Colo Colo en la Copa Libertadores, en el empate 3-3 contra Atlético Bucaramanga.
En dicha instancia, Bravo se lanzó en contra de Brayan Cortés. “Desde la posición del arquero, lógicamente si el balón lo tiene quien te va a lanzar tienes que estar cinco metros más adelante, y sobre todo teniendo la defensa tan alta, en caso de que tengas que intervenir. Eso después te hace tomar la determinación de salir o no, porque te quedas a mitad de camino”, dijo el excapitán de la Roja.
“Si está cinco metros más adelante, le da tiempo para intuir que el jugador va a lanzar, porque el que le marca el pase es el jugador que corre. Son jugadas muy finas, que tienes que saber leer. Tienes que estar pendiente del lanzador y de quien te va a correr al espacio”, complementó el exguardameta.
Para Bravo, las tres conquistas del elenco colombiano pudieron haber sido contenidas. “Viendo los tres goles, los tres son totalmente evitables. Te quedas con una sensación no muy buena en lo defensivo, al contrario de lo ofensivo, porque llegaste y convertiste. Pero te quedas un poco roto en esas sensaciones”, sentenció el ex Real Betis.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.