Desde que llegó a la U, los primeros días del año 2022, Cristián Palacios no lo ha pasado bien. Lesiones, rendimiento y la falta de confianza de los técnicos de turno, han hecho que la experiencia del delantero en el equipo laico tenga más tristezas que alegrías.
Por lo mismo, el uruguayo esperaba que el inicio de la temporada 2024 fuera una oportunidad para dar vuelta su situación y ganarse la titularidad que le ha sido esquiva en los torneos anteriores (sólo ha sumado 31 de 60 posibles en el Campeonato Chileno).
El técnico Gustavo Álvarez lo puso en el once inicial en su debut ante Unión Española, pero la exigente pretemporada le pasaría la cuenta. El artillero no alcanzó a terminar la primera parte de cotejo y salió en los 38′, por una dolencia muscular.
En un principio, la lesión fue catalogada como una simple “fatiga”. Álvarez aseguraba que Palacios había abandonado el campo de juego “por prevención”. No obstante, este lunes, Palacios seguía con dolor y los exámenes fueron lapidarios: desgarro en el cuádriceps izquierdo.
El rioplatense deberá estar al menos un mes fuera de las canchas y luego comenzar un trabajo de rehabilitación que lo ponga a la par de sus compañeros. Se perderá todos los amistosos veraniegos, partiendo por el Clásico Universitario que se jugará este sábado (19 horas), y no llegará al inicio del Campeonato Nacional que para los azules comienza el 18 de febrero ante Cobresal (18 horas).
El Chorri fue uno de los apuntados por el pésimo segundo semestre que tuvieron los estudiantiles el año anterior al mando de Mauricio Pellegrino. Aunque el técnico transandino lo defendió en múltiples oportunidades, sus números no fueron los mejores: jugó 24 partidos, en los cuales ingresó sólo 15 veces entre los titulares. Marcó nueve tantos, uno menos que el 2022 y muy lejos de los 16 que celebró con Unión Española el 2021, registro que lo hizo saltar a la institución estudiantil.