“No es cómodo jugar contra alguien que no sabes si se va a retirar o no”: Novak Djokovic reaviva la polémica con Alcaraz
El serbio sufrió molestias físicas en el primer set en el partido contra el español, lo que desató la polémica sobre la veracidad de su lesión.
Novak Djokovic encendió la polémica tras su victoria ante Carlos Alcaraz por los cuartos de final del Australian Open. El serbio sufrió molestias físicas durante el primer set, donde tuvo que pedir un tiempo médico para ir a los vestidores para ser revisado. Sin embargo, el diez veces campeón de Australia regresó a la pista y continuó el partido, algo que levanto algunas sospechas por parte de los fanáticos.
Algunos creyeron que el tenista de 37 años había fingido su lesión para poder sacar provecho de la situación, incluso el mismo Carlos Alcaraz durante el partido hizo unos gestos de estar acalambrado, a modo de imitación a Djokovic, algo que avivó la interrogante.
Las declaraciones de Djokovic
Luego de su lesión, Nole pudo sobreponerse a lo sucedido en el primer set, que ganó Alcaraz por 6-4, mejorando su nivel y forzando al español a cometer errores. Posterior al partido, Djokovic dio algunas declaraciones sobre su lesión y cómo esta lesión pudo perjudicar al nivel de Alcaraz en el partido. “Si, me di cuenta. Lo intenté usar a mi beneficio, tomando la iniciativa en los intercambios y aprovechando sus dudas”, comenzó declarando el serbio.
“También estuve en esa situación en la que mi rival tiene problemas, pero sigue jugando y, que a medida que avanza el partido, se siente mejor. Ahí empiezas a entrar en pánico. Entiendo la sensación. No me sentí bien en el segundo set, pero fui por mis golpes, siendo más agresivo”, continuó, declarando que él ya se había visto en la misma situación que la que vivió el tenista español en el partido.
Luego vino la gran polémica, donde lanzó un dardo al español por estar más preocupado de él que de su partido, donde cometió muchos errores y se le vio muy frustrado en algunos pasajes del partido.. "Lo siento por él, entiendo que no es cómodo jugar contra alguien que no sabes si se va a retirar o no. Siento que me estaba mirando más a mí que a sí mismo", declaró Djokovic.
Nole va en búsqueda de su onceavo Australian Open y seguir acrecentando su leyenda como uno de los mejores tenistas de la historia. Actualmente es el deportista que más veces ha conquistado este torneo, donde ya se encuentra entre los 4 mejores, y espera conseguir su victoria número 100 en Melbourne, a la espera de su partido contra Alexander Zverev por el pase a la final.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.