Betis tiene otra final en su calendario. El cuadro más popular de Sevilla visita a Athletic en Bilbao, con la obligación de vencer para borrar el mal momento que ha mostrado en las últimas fechas y, así, mantener viva la esperanza de volver a torneos internacionales.
El cuadro andaluz no lo pasa bien en LaLiga. El equipo que dirige Manuel Pellegrini no ha ganado en las últimas tres jornadas. Y a medida que se acerca el final del torneo, ve más complicada la opción de acceder, al menos, a la Europa League de la próxima temporada.
Es más, el cuadro verdiblanco ha conseguido 9 de los últimos 27 unidades en disputa, producto de dos tres triunfos y tres empates en los último nueve encuentros por el campeonato español.
En ese escenario, el duelo ante el equipo vasco reviste vital importancia para iniciar un repunte en el final de la temporada. A cinco fechas del final, el cuadro andaluz suma 49 puntos, dos más que el equipo de Bilbao, que hoy jugará como local ante el equipo del Ingeniero, a las 16:00 horas de Chile.
Un triunfo de los albirrojos, dejaría al cuadro andaluz en el séptimo puesto, completamente desplazado de la clasificación directa a torneos internacionales.
Encima, pendiente de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid, el sábado próximo. Si ganan los blancos, se abrirá un segundo cupo para la Europa League a través del torneo liguero.
Un equipo remendado
Lo cierto es que el entrenador chileno ha tenido que hacer milagros para para un once en la Catedral del fútbol hispano. Sobre todo, en la última línea, donde la lesión de Luiz Felipe y la sanción de Edgar (expulsado polémicamente ante Barcelona) dejaron al equipo solo con Germán Pezzella como zaguero central nominal.
En el arco, el elegido otra vez será el portugués, quien le ganó la pulseada al chileno Claudio Bravo que recién se recupera de un problema espalda. Pese a las postergaciones del chileno en los últimos meses, el entrenador lo quiere en el club para la próxima temporada, junto con el mediocampista mexicano Andrés Guardado.
“No es el peor momento”
Con todos esos agravantes, el técnico chileno Manuel Pellegrini se niega a consentir que su equipo pase por una crisis. Incluso asegura que le paso al que marcha su equipo está por sobre la historia del Betis en el campeonato ibérico.
“No hay que conducir los momentos. Para Betis estar sexto en la fecha 32 es muy difícil conseguirlo si es que se revisa toda la historia hacia atrás. Entonces no es el peor momento mío ni del Betis en su historia, ni mucho menos”, explicó el Ingeniero en conferencia de prensa.
Sobre el duelo ante el cuadro de Bilbao, el adiestrador santiaguino valoró la necesidad de una victoria para seguir en competencia en busca de una plaza en torneos europeos.
“Se necesita más que nunca la victoria para seguir disputando las plazas a copas europeas. Después de tres años hemos tenido un bajón. Ese bache de resultados es preocupante, pero en ningún caso hemos agachado la cabeza y seguimos peleando exactamente igual hasta la última fecha”, afirmó el DT chileno.