“No es que lo podamos echar”: la compleja disyuntiva en que Alexis Sánchez tiene al Inter de Milán
Giuseppe Marotta, el CEO del club nerazurro, aborda el complicado escenario que genera el vínculo con el tocopillano, que rige hasta mediados del próximo año.
Alexis Sánchez es, por estas horas, un dolor de cabeza para el Inter de Milán. El club italiano ni siquiera tiene claro el escenario al que circunscribirse respecto del Niño Maravilla. Formalmente, tiene claro que la relación que los une rige hasta mediados del próximo año, pero, en la práctica, asume que su presencia tampoco es prioritaria para el técnico Simone Inzaghi y que la eventual liberación de su cupo puede abrir espacio y presupuesto para ir por un viejo deseo: el fichaje del argentino Paulo Dybala.
Esa auténtica piedra en el zapato ya se traduce en manifestaciones internas que tienen a Sánchez como protagonista. La prensa italiana, de hecho, apunta que el CEO del club, Giuseppe Marotta, ha advertido al directorio del club respecto del escenario que genera la indefinición respecto del futuro del Niño Maravilla. “Alexis tiene contrato, no es que lo podamos echar. Así como es legítimo que intentemos construir una plantilla de delanteros más competitiva, también es legítimo que él elija aceptar la mejor oferta o quedarse y jugar sus cartas”, planteó el ejecutivo, según los medios peninsulares, a la plana mayor de la institución.
En efecto, sobre todo después del penal que le anotó a la Juventus, el clásico rival interista, en la definición de la Copa Italia, Sánchez adquirió una suerte de consideración especial. Esa es una de las razones más poderosas para evitar una determinación traumática, que se considera impropia para un jugador de su trayectoria.
En ese escenario, la apuesta del Inter es que Sánchez reciba alguna propuesta que lo seduzca y que permita una salida armoniosa que, además, permitirá ahorrarse una parte de su oneroso sueldo: siete millones de euros por año.
Sobrepoblación
Esta semana, Inzaghi desestimó la incorporación del transandino, en una reflexión que está ligada, precisamente con Sánchez, que, por su lado, da señales de una preparación para llegar en óptimas condiciones a la nueva temporada. “Todos conocemos a Dybala, de nada sirve hablar del jugador que tiene mucha calidad. Pero tenemos seis delanteros en la plantilla, incluidos (Andrea) Pinamonti, que hizo una gran temporada, más Alexis Sánchez”, declaró el entrenador.
En esa referencia, Inzaghi estaba acompañado por Marotta, quien asintió. “Dybala representó y representa una oportunidad, pero ataque tenemos jugadores de mucho valor que el entrenador tendrá que gestionar de la mejor manera posible, aunque yo le tenga mucho cariño a Dybala”, planteó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.