Gustavo Canales no seguirá al mando de Unión Española durante la temporada 2023. El fin de la relación fue informado por el club hispano a través de un comunicado en donde agradeció el trabajo del ex delantero. Había llegado al cargo en septiembre y guió a los de Independencia a la final de la Copa Chile.
El comunicado fue publicado durante las últimas horas del día lunes y dejó en evidencia que las intenciones del cuadro hispano no eran terminar el proceso de Canales. “Unión Española informa a sus seguidores y a la opinión pública en general que lamentablemente Gustavo Canales no seguirá a cargo de la dirección del primer equipo ni ocupará otra posición dentro de la institución”, comienza explicando el escrito.
En esa misma línea el club aclara el motivo por el que el argentino, nacionalizado chileno, no seguirá siendo técnico del club. “Mantenemos la admiración de siempre por uno de los jugadores icónicos que ha tenido el club y -aunque esta vez no fue posible consensuar un plan convergente- esperamos que en el futuro nuestros caminos nuevamente se crucen”, agregaron.
Durante su estancia en Independencia, el ex seleccionado nacional, logró llevar a Unión Española a la final de la Copa Chile, instancia en donde terminó cayendo por lanzamientos penales ante un Magallanes, que venía con el ascenso bajo el brazo.