No fue un hincha cualquiera: revelan la identidad del barrabrava que abrazó a Haaland en plena celebración
En el minuto 63 del partido entre el Sheffield y Manchester City el delantero noruego anotó y fue sorprendido en el festejo por un hincha que se abalanzó sobre él.
El pasado domingo se vivió una curiosa situación en el duelo en el que se enfrentaron Sheffield United y Manchester City por la tercera fecha de la Premier League. Con el fin de evitar los hechos de violencia relacionados con el fútbol en Inglaterra ya resulta cada vez menos frecuente que algún fanático salte a la cancha interrumpiendo los encuentros.
Claro que el fin de semana esta situación volvió a verse en el estadio Bramall Lane. Tras la anotación de Erling Haaland en el minuto 63 del partido, venciendo la reacción de los guardias de seguridad, se pudo apreciar a través de la señal televisiva que uno de los hinchas apostados en el sector de la barra visitante se unió a los festejos.
Sin previo aviso, el hombre saltó sobre la espalda del noruego que, tras controlar el impacto, se giró y antes de que pudiera alejarlo, el intruso se las arregló para abrazarlo. Tras este breve instante, Haaland continuó celebrando con sus compañeros, mientras que la otra persona se veía rodeada por al menos cuatro guardias que lo redujeron.
Claro que con el correr de las horas y la circulación de las imágenes se pudo establecer que no era un aficionado cualquiera. El nombre del fanático es Terry Flanagan, campeón mundial de peso ligero de la OMB entre 2015 y 2017, concretando en su historial cuatro defensas exitosas del cinturón antes de subir de categoría.
El zurdo de la ciudad de Manchester es un gran fanático del club Citizen que ha llevado con orgullo el escudo del equipo en el pantalón a la hora de los combates. De hecho, en 2017, tuvo la oportunidad de hacer la conferencia de prensa previa a la pelea contra el ruso Petr Petrov en el Academy Stadium del club.
En el balance, el púgil acabó con un registro de 46 victorias, 14 por knockout, y solo dos derrotas durante toda su trayectoria sobre el cuadrilátero.
Un día difícil para Haaland
Si bien los tres puntos terminaron yéndose para Manchester tras el triunfo por 1-2, lo cierto es que el partido no fue tan cómodo para los visitantes en especial para Erling Haaland. De hecho, en el minuto 37′ el noruego tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal. No obstante, su tiro golpeó en el poste izquierdo del guardameta que se había lanzado hacia el lado contrario.
El desquite llegó en los 63′ con un gran cabezazo de Haaland tras la asistencia de Jack Grealish, que motivó el ingreso del exboxeador, y que significó el 0-1 en el duelo. Más tarde en los 85 llegó un gran golpe para los dirigidos por Pep Guardiola, pues Jayden Bogle marcó el empate 1-1 parcial. Sin embargo, tres minutos más tarde, Rodri desató los festejos definitivos marcando el 1-2 definitivo.
Muestra de carácter
Tras el encuentro, el asistente técnico Juanma Lillo, quien sustituye a Guardiola mientras el español se recupera de una operación, enfatizó la fuerza y carácter de Haaland tras haber perdido varias ocasiones, incluyendo el penal.
“Hoy hubiera sido difícil para cualquier delantero, como se desarrolló en la primera parte”, dijo tras el encuentro. “Por supuesto, hubo una situación con el penal, que es frustrante para cualquiera, pero eso le puede pasar a cualquier delantero, no solo Erling”.
“Lo que sí demuestra es que, y no sólo porque anotó, porque también estuvo cerca en un par de ocasiones más, estuvo muy cerca con (otro) cabezazo, que realmente muestra su fortaleza mental para seguir adelante y seguir adelante. Eso es algo realmente difícil de encontrar y lo demostró en todo momento”, continuó Lillo.
“Es un muchacho muy joven y su mentalidad es tan buena que, está bien, falló un penal, pero ahora ha regresado y quiere seguir adelante e intentar marcar estos goles”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.