“No habla, pero...”: revelan la forma en la que Michael Schumacher se comunica tras su aparición en público
El laureado piloto de la Fórmula 1 reapareció en sociedad para asistir a la boda de su hija. Según informaron desde Europa, es capaz de expresarse a pesar de su delicado estado de salud.
En 2013, Michael Schumacher sufrió un terrible accidente mientras esquiaba, situación que lo dejó en “estado vegetativo” e imposibilitado de realizar cualquier actividad de la vida cotidiana. Sin embargo, tras 11 años sin conocer noticias sobre su condición de salud, el siete veces campeón de la Fórmula Uno volvió a causar revuelo con una sorpresiva aparición.
Según reportaron en el Viejo Continente, el alemán se hizo presente en la boda de su hija, Gina-Maria Schumacher, en el marco de una ceremonia privada. De hecho, entre las medidas de seguridad que se le solicitaron a los asistentes estuvo la prohibición de ingresar con teléfonos celulares para evitar la captura de imágenes.
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que rodeó la más reciente presentación en sociedad de la figura mundial del automovilismo, en las últimas horas se dieron a conocer nuevas actualizaciones sobre el estilo de vida que lleva tras su recuperación. De acuerdo a información del sitio Daily Mail, el germano de 55 años tiene una manera para expresarse. “Michael no habla, pero se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden visitarlo y sé quiénes son. Recientemente se mudaron a España (lugar donde la familia Schumacher tiene una finca) y su mujer ha montado un hospital en esa casa”, detalló Elisabetta Gregoraci, exesposa de Flavio Briatore, otrora jefe del equipo Renault de la F1.
Esta revelación provocó que la prensa internacional tuviera que buscar en los archivos para encontrar si es que el círculo cercano del corredor había dado señales en el pasado. Efectivamente, en un documental de Netflix emitido en 2021, Mick Schumacher, su hijo, comentó que “Creo que papá y yo nos entenderíamos ahora de una manera diferente”, dando señales en ese entonces, de que ya existía ese tipo de comunicación entre ellos.
De igual manera, el citado medio británico añadió información acerca del enigmático proceso de rehabilitación que realiza el exconductor en territorio hispano. “Además, hace apenas un año, la familia Schumacher informó que el expiloto había conducido un Mercedes AMG en un intento de estimular áreas de su cerebro que alguna vez usó para competir”, consignaron.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.