Una de las tantas razones para ver el partido que sostendrá Chile con Francia, el próximo martes 26 (17 horas), era la pimienta que le había puesto Antoine Griezmann en los octavos de final de la Champions League.
El francés tildó de “cagón” a Alexis Sánchez, cuando erró su penal en la tanda que le permitió al Atlético de Madrid eliminar al Inter de Milán del torneo de clubes, y se esperaba una segunda parte en el duelo de selecciones.
Sin embargo, nada de esto ocurrirá, pues el delantero arribó lesionado a la concentración de los dos veces campeones del mundo. “A su llegada a Yvelines este lunes por la mañana, el mejor asistidor de la historia de la selección francesa tuvo que consultar al cuerpo médico y hablar con el entrenador Didier Deschamps. Pero su participación frente a Alemania y Chile está muy comprometida”, aseguraba el diario L’Equipe en la mañana de este lunes.
Sin embargo, tras los exámenes de rigor, el cuerpo médico de los europeos decidió que el futbolista no estaba apto para jugar y fue liberado de la convocatoria. “Después de 84 partidos seguidos con la selección francesa, el récord de longevidad de Antoine Griezmann termina ahí... Lesionado en el tobillo, Grizi es sustituido por Matteo Guendouzi”, informó la federación de ese país.
Por lo mismo, la única forma que existe ahora para que Antoine y Alexis se reencuentren cara a cara es que el primero asista al estadio a apoyar a sus compañeros y se acerque al camarín de la Roja. Algo que no se descarta, pues -si bien el francés le pidió disculpas al tocopillano por el exabrupto- no han conversado de la polémica frase frente a frente.
Episodio que marcó la clasificación de los hispanos a cuartos de final de la Champions, pues inmediatamente después de que concluyó la llave se viralizaron las imágenes del Principito insultando al Niño Maravilla.
Escena que dio vuelta al mundo y que provocó una particular reacción de la fanaticada nacional: llenaron las redes sociales del deportista que nació en Macon con recetas de las comidas más típicas de Chile.