Alejandro Tabilo (38° ATP) se despide en primera ronda del Masters 1000 de Madrid. El chileno cayó en tres sets ante Flavio Cobolli (64°) y de paso desechó la opción de que los dos mejores jugadores del país se enfrentaran este sábado en la Caja Mágica. Ahora, Nicolás Jarry (23°) buscará cobrar revancha y derrotar al italiano para seguir avanzando en España.
El enfrentamiento entre Tabilo y Cobolli fue una batalla pareja en todo momento. Ningún tenista pudo concretar una gran distancia de su rival y el partido recién se concluyó después de dos horas de juego. El resultado, también refleja esa paridad, ya que el italiano superó por 5-7, 6-4 y 6-4 al chileno, quien por primera vez en la temporada no logró sumar victorias en un Masters 1000. En Indian Wells, Miami y Montecarlo alcanzó la segunda ronda.
Si bien el traspié en Madrid no es una noticia agradable para el clan Tabilo, las sensaciones siguen siendo más que positivas en lo que va de temporada. Un título ATP en Auckland, una final en Santiago y victorias por primera vez en su carrera en los tres primeros Masters 1000 del calendario nutren un 2024 soñado para el nacido en Toronto, quien ahora viajará a Francia para disputar el Challenger 175 de Aix-en-Provence, torneo menor que se disputa la siguiente semana. Esto se debe a que ATP tiene la política de no tener certámenes 250 y 500 mientras se disputan los eventos principales del circuito.
Después de su improvisado paso por Francia tocará el momento de volver a los grandes escenarios, ya que el seis de mayo comienzo el Masters 1000 de Roma, una de sus últimas paradas antes de Roland Garros.
Nicolás Jarry buscará revancha
El mejor tenista del país tendrá una prueba especial este sábado cuando se mida ante Flavio Cobolli en la ronda de los 64 mejores de Madrid. Nicolás Jarry no solo buscará vengar a Tabilo, sino que también a sí mismo. El italiano fue su verdugo en su debut en el Australian Open, tras un encuentro que se extendió por cinco sets y donde el campeón del ATP de Ginebra estuvo sacando para partido.
Aquel encuentro fue uno de los momentos más complejos de la temporada para el santiaguino, quien había aterrizado en Melbourne como preclasificado y con la esperanza de ser uno de los mejores latinos del evento.
Cuatro meses después, intentará seguir encontrando la regularidad que se le ha escapado este 2024. Los grandes resultados conseguidos en Buenos Aires (finalista) y en el Miami Open (cuartos de final), han tenido que combinarse con derrotas sorpresivas en sus debuts de Río de Janeiro, Indian Wells, Montecarlo y Barcelona. La altura y la arcilla de Madrid pueden ser una nueva chance de pelear por cosas importantes.