En un verdadero partidazo, el número tres del mundo Daniil Medvedev se impuso en las semifinales del US Open al número uno Carlos Alcaraz por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3, en tres horas y 19 minutos de juego.
El ruso jugó en un gran nivel, golpeando brillantemente con su derecha e incomodando muchísimo con la devolución. Su éxito además corta una racha de 12 victorias consecutivas del español y quedó a solo a un triunfo del mejor arranque histórico en grand slams, marca que todavía pertenece a John McEnroe.
Medvedev, que también fue número uno del mundo, zafó de un par de puntos de quiebre en el cuarto juego del primer set, lo que permitió tomar aire y cambiar el destino del partido que hasta ahí se veía más favorable para el murciano.
El pupilo de Gilles Cervara mostró gran sangre fría para ganar el desempate del primer set y luego pasar por encima al oriundo de El Palmar en el segundo. Sin embargo, este último no estaba dispuesto a vender tan barata la derrota y en el tercer parcial consiguió el único quiebre que tuvo para descontar.
El cuarto set encontró a ambos jugadores muy afinados y Medvedev estuvo bien complicado, pero logró sobreponerse y meterle presión al hispano. La fórmula sirvió en el eterno sexto juego, donde logró quedarse con el saque de Carlitos.
Luego, en el último game Daniil salvó varios puntos de quiebres, pero tomó los riesgos necesarios para conservar su saque y cerrar su regreso a la final de un Grand Slam después de un año y medio, cuando cayó en Australia frente a Rafael Nadal.
Como en 2021
Medvedev volverá a medirse con Novak Djokovic, quien venció en la otra semifinal a la esperanza local Ben Shelton, en tres sets. De este modo, se reeditará la final de 2021 en el US Open, donde el ruso salió vencedor para conseguir su primer y único título de grand slam.
Gane o pierda, el moscovita se mantendrá en la tercera casilla, mientras que Djokovic recuperará el uno a partir del lunes, principalmente por el hecho de no haber jugado el torneo el año pasado por las restricciones por el Covid.