No levanta cabeza. Este sábado el Sheffield United, equipo del delantero chileno-inglés Ben Brereton Díaz, sufrió un nuevo traspié en la Premier League luego de caer goleado como local por 1-4 ante el Burnley por la fecha 34 del certamen.
Los Sables, que nuevamente contaron con el atacante de la Selección Chilena desde el arranque y disputando todo el partido, vieron vulnerada su resistencia a los ataques del rival en la recta final del primer tiempo, cuando Jacob Bruun Larsen (38′) y Lorenz Assignon (40′) pusieron en ventaja 2-0 al visitante minutos antes del descanso.
En el comienzo del complemento hubo una luz de esperanza para el elenco del jugador de La Roja con el gol de Gustavo Hamer (52′); sin embargo, las aspiraciones de empatar prontamente se diluyeron ya que en el 58′ Lyle Foster volvió a estirar la diferencia, la que finalmente quedaría 4-1 con el tanto marcado por Johann Berg Gudmundsson (71′).
De esta manera, Sheffield United completó nueve encuentros sin ganar con tres empates y seis caídas, considerando la de este sábado ante los Clarets, cuadro que además no celebra desde el ya lejano 10 de febrero cuando derrotó por 3-1 al Luton como visitante.
Así, The Blades siguen hundiéndose en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo y ven cada vez más cerca el descenso al sumar apenas 16 puntos en 33 partidos jugados, quedando solo cinco cotejos (15 unidades) por disputar.
Por su parte Burnley tomó aire en el fondo, ocupando el puesto 19° (penúltimo) de la clasificación con 23 positivos, y aún sueña con la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.
En la próxima fecha Sheffield United tendrá un duro desafío, ya que deberá visitar a mitad de semana al Manchester United en un duelo pendiente de la jornada 29, mientras que los Clarets serán forasteros ante el mismo rival por la fecha 35 el próximo fin de semana.